Menú principal

El Cabildo de Gran Canaria lamenta la repentina desaparición de la directora de El Museo Canario, Angélica Castellano

Angélica Castellano que ocupaba desde el año 2016 la presidencia del Museo Canario, fallecía de manera repentina en la tarde de este jueves, 7 de marzo, dejando un profundo dolor

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y en su nombre el de toda la Corporación insular, lamenta el repentino fallecimiento de la directora de El Museo Canario, Angélica Castellano Suárez, acaecido en la tarde de ayer, 7 de marzo.

El Cabildo expresa sus más sinceras condolencias a su familia y conocidos, así como a la comunidad de profesionales que integran la plantilla de tan señera institución científica, tan comprometida con la conservación y la difusión del notable legado vinculado con la cultura indígena que se custodia en dicho museo, fundado en 1879 en la capital grancanaria.

Antonio Morales destaca el decidido impulso que Angélica Castellano había otorgado a El Museo Canario desde que ocupó en 2016 la presidencia del mismo, revitalizando su dimensión institucional y contribuyendo con su papel dinamizador a posicionar la oferta cultural de la centenaria entidad en el contexto de la ofrecida por otros agentes de su misma naturaleza.

En septiembre del pasado año, en un artículo publicado en el periódico La Provincia, Angélica Castellano se enorgullecía de dirigir una sociedad que en estos últimos 40 años ha estado presidida por un elenco de personas que han sido y son referentes del mundo intelectual y de la sociedad civil grancanaria. “Personas que atesoraron y que atesoran parte de nuestro patrimonio histórico como se protegen las cosas precisas y preciosas, tal y como salvaguardamos los lugares y secretos de la infancia”.

Desde el Cabildo de Gran Canaria también nos enorgullecemos de la corta pero intensa y profesional gestión ejecutiva realizada por Angélica Castellano en El Museo Canario durante los últimos años. Sin duda alguna, su paso por esta entidad tan apreciada por la ciudadanía grancanaria, también formará parte de ese elenco de personas ilustres que con su entrega y dedicación la han convertido en una sociedad que sigue dispuesta a afrontar el reto de la trascendencia social de la correcta gestión del patrimonio histórico por los siglos de los siglos.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: