Menú principal

‘El Comentario’ ¡No todo se debe de arreglar con manifestaciones en las calles!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer lo dijimos, y lo dijimos clarito, preguntamos donde estaban los sindicatos en el Ayuntamiento de Telde que permiten que supuestos asesores se hagan cargo de jefaturas cuando su categoría, muy digna por cierto, es de operario. No estamos metiéndonos con la categoría en sí, estamos queriendo hacer visible que los políticos del Grupo de Gobierno de Telde, está permitiendo, como mínimo algo irregular, si no ilegal, y no es otra cosa que un departamento que tenía un encargado en nómina, deje a sus trabajadores que los ningunee un cargo político con chaleco reflectante incluido.

Este operario, buena gente, todo hay que decirlo, está demasiado impregnado de su partido político, que tampoco es nada del otro mundo, solo que él debiera de saber separar una cosa de la otra, no debe dejarse llevar por las pasiones políticas. Este operario y buena gente, a lo mejor, haciendo caso a sus superiores políticos, se ha permitido la acción fea de castigar a dos empleados que solían estar pintando, a enviarlos a los rebacheos de carreteras, a un trabajo más duro y que no era habitual en ellos.

Este encargado, operario, no se acuerda cuando iba contando y llorando por todas las esquinas, cuando su partido estaba en la oposición, como lo maltrataban, según él, el grupo de gobierno, porque lo hacían trabajar como lo que era, un operario. Él manda a trabajar a otros de su misma categoría, cosa que él debe de entender que eso no puede ser, pero además lo hace con ganas de reprenderles por haber ido al acto de la presentación del candidato a la Alcaldía por el Psoe en Telde, por eso, lo quita de su labor diaria y además necesaria, pintar, y lo manda con la maquina del rebacheo, esto no dice nada bueno de este hombre que un día hizo creer que él era otra persona distinta a los que dábamos por hecho que en su formación había un almacén lleno de rencores y venganzas. En fin, uno más del montón que no me podrá volver loco de la barriga después de su comportamiento.

Esto que yo cuento, lleva funcionando hace tiempo, y los sindicatos y allegados ni mu. De vergüenza, y más será si responden que no actúan porque no hay denuncia. De los sindicatos nada nuevo digo si muestro mi desencanto, un desencanto que ya no es nada considerable, pues de todos es sabido que algunos han actuado peores que los políticos cuando en sus buenas épocas valía todo y se podía meter a trabajar en los ayuntamientos a amigos y demás familias y no pasaba nada, tanto es así que para señalarlos en Telde, y viendo lo que ocurre y lo que ellos hacen, se les dice que siguen en Fuerteventura y tan felices todos, ¡de vergüenza!.

Hoy todos nos desayunamos, según La Provincia y Canaria 7, con el viaje a Chong-Ching, parece en principio que todo ha ido de maravillas. Reuniones importantes con personalidades que tienen mucho que ver con el movimiento turísticos dejando caer buenas perspectivas en favor del objetivo principal entre las dos ciudades que se hermanan. La alcaldesa y la concejala de Turismo llegan dando fe que en China existe el interés por la ruta Sanmao y que entregarán al Cabildo, un informe de todo lo que por allí se habló y que les vale como propuestas para fortalecer las conexiones con el país oriental, añadiendo que los chinos están dispuestos a fletar aviones. Todo se ha dado como estaba previsto, nos parece muy bien las noticias que nos traen desde el Oriente, esto no se crean que es soplar y hacer botella, esta semilla habrá que regarla y apuntaría que hasta mimarla pues su raíz es delicada y su fruto muy potente para el devenir económico de una Ciudad como Telde, si se diera, si la planta pudiera pegar y extenderse bien en nuestra tierra y nosotros mantenerla con un trato especial, pues hablamos de Cultura y de una persona que no cuenta con el conocimiento general de los residentes del lugar. Habrá que hacer un trabajo muy importante y pedagógico dentro y fuera de nuestra Ciudad para que este Hermanamiento no quede solo en buenas intenciones y un buen negocio para las agencias de viajes y aerolíneas.

Yo lo siento mucho pero no voy a rendirme tan fácilmente ante titulares que no son ciertos, por mucha visión de futuro que podamos tener, máxime cuando de quien se depende es de la maquinaria administrativa. Me refiero al titular en páginas interiores de La Provincia, “El Teatro recibe 100 mil euros para mejora de las luces y el sonido”, si es un titular que pone el periodista, me parece de un grado partidista, como mínimo sorprendente, pues la lectura siguiente es: “El teatro municipal Juan Ramón Jiménez contará con modernas luminarias y nuevos altavoces en el salón de actos gracias a una subvención de 100.000 euros solicitada al Cabildo de Gran Canaria. Se trata de la quinta fase de la mejora del recinto y que la junta de Gobierno local aprobó ayer dar su traslado a la corporación Insular”.

Leyendo la información nos dice que no tiene que ver una cosa con la otra. Se va a solicitar, ¿ya tenemos claro que el Cabildo nos dará todo lo que pedimos? Y si fuera así, ¿todos los municipios tienen el mismo derecho de aceptación?, es este un dilema, no quiero cuestionar al mensajero pero tampoco le quiero dar licencia de brujo o adivino. Las raleras dan cagalera, las cosas de palacios van, y seguirán yendo, despacio, aquí y en Pekín, no se puede poner las carretas delante de los bueyes, eduquémonos todos, es un buen ejercicio para obtener la mejor información.

Audio_El Comentario Jueves 070319

**Sección de comentarios

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: