Gran Canaria

Ingenio: Reconocimiento institucional a la lucha de las Kellys

El Ayuntamiento de Ingenio celebra el acto institucional del Día Internacional de la Mujer entregando la Distinción 8-M a las representantes de las camareras de pisos

El Ayuntamiento de Ingenio sigue desarrollando las distintas actividades que desde la Concejalía de Igualdad se han preparado para conmemorar el 8-M, Día Internacional de la Mujer, celebrándose en la tarde de este martes, 5 de marzo, el Acto Institucional en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

La concejala del área, Elena Suárez Pérez, recordó cómo desde hace tres años se lleva uniendo a este acto la entrega de la Distinción 8-M con el objetivo de “reconocer pero también visibilizar a personas, colectivos y organismos que trabajan en pro de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades”. Este año, a propuesta de la Concejalía de Igualdad, se ha querido poner en valor la labor de la Asociación Kellys Unión Gran Canaria, “un colectivo que empezó hace años la lucha por los derechos de las mujeres camareras de piso por su precaria situación a nivel laboral pero además no reconocida a nivel social, teniendo en cuenta la importancia que tienen en el desarrollo económico-social de esta comunidad canaria que se sustenta del Turismo,” dijo, para seguidamente proceder a la lectura de la propuesta de reconocimiento que fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno.

La presidenta de la Asociación, Teresa Vega, quiso agradecer al consistorio ingeniense esta distinción. “Todos los reconocimientos son un orgullo, ya era hora de que se reconociera nuestro trabajo,” comentó, comprometiéndose a continuar en la lucha. Seguidamente dio lectura a un texto de una compañera describiendo la labor que realizan, cómo está su situación y cómo se sienten ellas al respecto. Finalizó aprovechando la ocasión para agradecer igualmente el apoyo recibido por parte de la concejala de Santa Lucía, Olga Cáceres, presente en el acto, ya que ella fue la que convocó la primera reunión de camareras en su municipio y ha permanecido al lado del colectivo desde entonces.

Tras proceder a la entrega a la asociación de una escultura del artista local Paco Sánchez simbolizando la lucha hacia la igualdad, el acto concluyó con la lectura del Manifiesto por parte de diferentes mujeres allí congregadas, algunas de ellas pertenecientes a colectivos como ReCreándome o Atenea.

Ingenio_Acto8M (1)Ingenio_Acto8M (2)Ingenio_Acto8M (3)

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s