Gran Canaria

Ingenio: La parroquia del Santo Cristo cumple medio siglo

Para conmemorar esta efeméride se ha preparado una variada programación, destacando los actos del 19 de marzo, aniversario de la constitución de la parroquia

La Parroquia del Santo Cristo en la Villa de Ingenio ha comenzado en este mes de marzo la conmemoración del 50 Aniversario de la Parroquia. Según relata el Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, en la Reseña Histórica que preparó para el Díptico Informativo de esta conmemoración, “una vez oído el parecer del Cabildo Catedral, el Obispo José Antonio Infantes Florido decretó la creación de la nueva Parroquia del Santo Cristo con sede en el templo en construcción el 10 de febrero de 1969 con entrada en vigor el 19 de marzo del mismo año, festividad de San José, con inauguración por parte del Prelado en acto eucarístico. Por aquel año continuaron las obras del salón parroquial que haría de Iglesia quedando pendiente el resto de lo proyectado. A principios de 1970 se encontraba terminada la estructura metálica del techo de la Iglesia y planchas de uralita pero se habían acabado los fondos y las obras se paralizan para reanudarse a finales de año. El 11 de noviembre de 1972 con la asistencia del Obispo se procedió a la bendición del nuevo templo”.

Los actos conmemorativos para este aniversario comenzaron el 1 de marzo con una exposición de fotos, continuando el día 2 con eucaristía y charla del cronista sobre el templo y la parroquia. Este jueves, 7 de marzo, Juan Jesús García Morales, que fue párroco de Ingenio, oficiará la Misa y ofrecerá una charla a partir de las 19 horas. El lunes 18, tras la Misa de las 19 horas, se realizará una Mesa Redonda con los párrocos que ha tenido la Parroquia, mientras que el 19 de Marzo, fecha del 50 Aniversario de la constitución de la Parroquia, el obispo, D. Francisco Cases Andreu, presidirá la Eucaristía, la cual contará con los cantos de Coros y Danzas de Ingenio.

Una visita al Cruce de Arinaga para un hermanamiento con la parroquia vecina que también cumple 50 años o el traslado de la imagen del Cristo a la Iglesia de la Candelaria son otros de los muchos actos que se irán desarrollando en los próximos meses y de los que se irá informando en la webwww.parroquiasdeingenio.com y en la aplicación Konvoko que se puede descargar al móvil gratuitamente.

Ingenio_Diptico Parroquia Santo Cristo1Ingenio_Diptico Parroquia Santo Cristo2Ingenio_Diptico Parroquia Santo Cristo3Ingenio_Diptico Parroquia Santo Cristo4

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s