Menú principal

La Aldea disfruta de su primer Carnaval de Día

Por primera vez, los Carnavales aldeanos organizaban una jornada diurna, con actividades y actuaciones para todas las edades

La primera edición del Carnaval de Día en La Aldea de San Nicolás este sábado, 2 de marzo, resultó un completo éxito, con familias y grupos de amigos durante todo el día en La Alameda y aledaños, disfrutando del amplio programa de actividades y actuaciones previstas por la Concejalía de Cultura, que dirige Yasmina Llarena.

Por primera vez, los Carnavales aldeanos organizaban una jornada diurna, con actividades y actuaciones para todas las edades, con diferentes espacios que se desarrollaron desde las 9:00 a media tarde, aproximadamente.

Los Carnavales aldeanos tienen este año como temática principal La Magia, según la elección de los vecinos y vecinas en una encuesta planteada en la web municipal por Cultura y Festejos.

La jornada comenzó con el Mercadillo mensual ambientado de carnaval, que se celebró desde las 10:00 a las 14:00 horas, en los aledaños de La Alameda. Desde las 9:00, la segunda planta del Centro Municipal de Cultura recibió a los asistentes al Taller de Maquillaje Artístico, donde aprendieron a realizar vistosos elementos decorativos.

A partir de las 11:00 tomaron el relevo los talleres infantiles en el Centro de Mayores, y a las 12:30 horas el numeroso público disfrutó de la actuación de Danza Moderna a cargo del Centro Idearte. Entre la Calle Real y el Centro de Mayores, se fueron desarrollando desde las 15:00 a las 18:00 horas, diferentes actividades de Globoflexia, desfile de Disfraces, mini disco, talleres….

Y todo jalonado con la mejor música. A partir de las 12:30 horas ‘Son de Aquí y de Allá’; a las 14:30 horas, los 600 y desde las 16:00 horas, los Djs Abián Reyes, Fabio y Makimbo.

Con esta celebración se dio el pistoletazo de salida a un completo programa de actos que tendrá además la gran Cabalgata el 16 y primer mogollón, así como el Entierro del Besugo el 23 de marzo y fin de fiesta. Además, el domingo 10, los Mayores elegirán a su Reina y Drag 2019, con una gran fiesta en el mismo Centro de Mayores.

La Aldea_Carnaval de día (1)La Aldea_Carnaval de día (2)La Aldea_Carnaval de día (3)La Aldea_Carnaval de día (4)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: