Menú principal

Valsequillo: El Ayuntamiento mejora la red de saneamiento en la calle La Silla

Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, en su anualidad del 2018

El Ayuntamiento de Valsequillo dentro de su plan de mejoras y dotación de servicio de alcantarillado en el municipio  ha ejecutado el proyecto de la mejora de la red de saneamiento en la calle la Silla, situada en el Casco de Valsequillo.

En esta calle, la red tenía un diámetro menor del necesario para evacuar las aguas residuales de forma correcta, de tal forma, que estaba ocasionando problemas incluso a las viviendas que estaban conectadas a la misma. Por ello, se ha colocado una nueva tubería que discurre a lo largo de la Calle La Silla, que se ubica cerca de la carretera GC-41 que une el pueblo de Valsequillo con Tenteniguada. Por razones de trazado, mantenimiento y conservación, se han incluido en total 9 nuevas arquetas de registro y en todas las acometidas se ha instalado su correspondiente válvula anti-retorno. Además, a petición de los vecinos y vecinas se ha aprovechado la intervención cambiar algunas arquetas y mejorar la red de recogida de aguas pluviales.

Unos trabajos que debido a las limitadas condiciones de espacio y ejecución han sido realizados “in situ” en albañilería, y no prefabricados. Por la misma razón, y debido a la imposibilidad del acceso de maquinaria, todos los trabajos se han definido como manuales.

Asimismo, el consistorio municipal ya ha anunciado que próximamente se llevará a cabo unos trabajos de embellecimiento de esta calle con acciones como la pavimentación total de los callejones. Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo que cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias, en su anualidad del 2018.

Valsequillo_ calle La Silla-2.jpg

Valsequillo_ calle La Silla.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: