Gran Canaria

Santa Lucía: El Ayuntamiento acerca el programa de apoyo para las PYMES del sector de la restauración

La alcaldesa Dunia González ha visitado este martes varios locales para valorar de forma directa con los gerentes este nuevo proyecto

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa desarrollando el plan de apoyo y formación para las pequeñas y medianas empresas del municipio donde se enmarcan los programas ‘Distínguete Santa Lucía’ y ‘Cautiva Santa Lucía’, ambos dirigidos principalmente al sector de la restauración.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por la por la concejala de Desarrollo Local y Emprendeduría Nira Alduán y los profesionales técnicos de ambos proyectos, visitó este martes a varios empresarios de la restauración para valorar de forma directa el desarrollo de los programas, promovido por el consistorio y financiado desde el programa de colaboración con los ayuntamientos de la isla para la ejecución de acciones de desarrollo local del Cabildo de Gran Canaria. El Sitio Ibérico, El Ciervo, La Mexicana, Arepera La Familia o Mojo Grill son algunos de los locales que participan en este plan y que valoran positivamente el asesoramiento ofrecido para la mejora de la oferta de sus cartas, la imagen corporativa o el servicio al cliente.

Dunia González explica que estos proyectos persiguen varios objetivos, “que nuestro sector de la restauración continúe ofreciendo calidad a la ciudadanía de Santa Lucía y personas que nos visitan, seguir trabajando por la sostenibilidad con el fomento de productos de kilómetro Cero, intentando unir más y mejor a la agricultura y a la producción del sureste de la isla con el consumo de estos locales, y darle un impulso a la excelencia y al servicio que ofrecen estos locales con el fin de que Santa Lucía se convierta en un referente en la oferta gastronómica de la isla”.

Diego Estévez, gerente de El Sitio Ibérico, subraya en la necesidad de convertir a Santa Lucía en un punto intermedio entre la capital y la zona turística que se distinga por la calidad y los servicios que ofrece “porque contamos con una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Canarias y una oferta gastronómica muy profesional y trabajada”. Por su parte, Julián Rubio, de El Ciervo, quiere volver a ser una referencia en la comarca y la Isla como fue durante más de dos décadas, “pero ahora con un local más pequeño y con un ambiente más gourmet que recoja toda la experiencia que da la veteranía”.

Formación para empresas

El plan de formación para empresas y personas emprendedoras comienza este martes con un curso sobre gestión del tiempo para la eficacia en la empresa, a cargo de la formadora y ‘coach’ Nayra Lemes Rojas. El nuevo curso, con matrícula gratuita, que se desarrolla en horario de 17.00 a 20.00 horas en las aulas de formación de las Oficinas Municipales Vecindario II.

La próxima cita del Plan de Formación será el 27 de marzo y se centrará en la organización y atención al cliente, con la psicóloga Saida Cabrera como ponente.

StaLucía_ programas distinguete santa lucia y cautiva santa lucia 1StaLucía_ programas distinguete santa lucia y cautiva santa lucia 2

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s