Gran Canaria

Mogán: José Manuel Baltar visita las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán

Se prevé que las instalaciones estén disponibles en septiembre

En la tarde del miércoles, 27 de febrero, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, visitó las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán junto a la alcaldesa, Onalia Bueno, y varios miembros del grupo de Gobierno municipal

El nuevo Consultorio se está edificando en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Mogán en 2006 y contará con una superficie de 573,78 metros cuadrados que darán respuesta a las necesidades actuales y futuras de la Zona Básica de Salud de Mogán. El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha confirmado durante la visita que “si todo marcha como hasta ahora a mediados de septiembre estaremos ocupando el centro. Eso quiere decir que estamos en una fase de recta final y de consolidación”.

La obra plantea un área de recepción y administración que se situará frente al acceso principal para ordenar la asistencia en dos ámbitos: a la derecha, un total de cuatro consultas, dos médicas y dos de enfermería intercomunicadas, con sus respectivas salas de espera y patios ajardinados que harán de las estancias, unos espacios más confortables y luminosos. A la izquierda, se ubicará el área de atención general y a las urgencias, con sala de reanimación, consultas, sala de observación y espera. Además, el edificio cuenta con la posibilidad de crecimiento según necesidades futuras.

Baltar ha señalado como “un hito para un Consultorio Local de esta envergadura” contar con urgencias 24 horas – será el único de Gran Canaria con este servicio – , “pero que lógicamente por la población y en el sitio que nos encontramos está perfectamente justificado”, ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa, Onalia Bueno, se ha mostrado satisfecha porque “ya es una realidad el Consultorio que durante trece años hemos esperados los vecinos y vecinas de Playa de Mogán, el Valle de Mogán y Veneguera”. A esto hay que sumarle el “ahorro al Ayuntamiento de 45.000 euros al año en el alquiler del actual local que acoge el consultorio médico de la zona”, ha informado la edil.

Bueno ha agradecido al Gobierno de Canarias “por cumplir nuevamente con el municipio de Mogán. Estamos muy contentos porque es una realidad más y un desbloqueo de aquellas obras de hace tantos años que no veían la luz y que ahora ya lo han hecho con este grupo de Gobierno y el Gobierno autonómico”.

Con la conclusión de este proyecto en septiembre el municipio contará con los consultorios de Mogán casco, Veneguera, Soria, Barranquillo Andrés y Playa de Mogán, además del Centro de Salud de Arguineguín, garantía de una cobertura sanitaria amplia en todo el territorio.

En la visita también estaban presente personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el concejal de Sanidad, José Martín, la concejala de Política Social, Tania Alonso, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

Mogán_Bueno y Baltar mirando los planos del ConsultorioMogán_Obras del Consultorio Local de Playa de Mg

 

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s