El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Teatro, puro teatro!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nosotros lo tenemos claro, el tiempo se les ha echado encima y no será posible realizar los múltiples compromisos que se han anunciado a bombo y platillo. Cuando uno dice esto, los seguidores del Grupo de Gobierno puede pensar que uno lo hace para fastidiar, pero nada más lejos de la realidad, es sabido que este gobierno ha estado en minoría, que este gobierno apenas contaba con experiencia y eso junto con un gobierno que no se ha destacado precisamente por tender puentes entre el Gobierno y la oposición.

Un Gobierno en minoría que no ha sabido crecer a la necesidad que requería las acciones de la propia alcaldesa. La alcaldesa presumiblemente, llegó a creerse que la respuesta de su equipo iba a ser más fuerte, más prácticos, más eficaz, pero se equivocaba, el equipo principal del gobierno, los concejales de Nueva Canarias, se ha limitado a cumplir, estrictamente, lo que decía la alcaldesa, sin hacer uso de ninguna actuación por cuenta propia, por temor a no estar a la altura.

Esto que digo no es nuevo que se haya dado en este Gobierno en minoría, es una práctica más al uso de lo que podemos suponer. Lo cierto y real es que esto se acaba y que los titulares de prensa, algunos como: los aparcamientos de San Gregorio, el Mercado Municipal, las Escuela Infantiles, el simple vallado del Palacio de las Artes, la recuperación del edificio de los Cines, el desplazamiento de la Torreta del Acueducto de San José de las Longueras, el abandono de los quioscos de la Rambla, el Edificio del Cubillo, el Parque de la Barranquera, esto son algunos ejemplos, existen otros y que a lo mejor les importa mucho más a los vecinos que estas obras que por su volumen parecen más rimbombantes.

Hemos leído sobre ellos muchos titulares, pero de ahí a ver finalizada las obras o lograr las soluciones para el uso de los ciudadanos, va un abismo. Lo peor de esto, no es que estén estas mencionadas y otras obras pendientes, lo peor será que se nos presente, no otras formaciones, que aspiren a ofrecer a los vecinos y vecinas de Telde otros compromisos para facilitarles la vida, es que los mismos que están, sean capaces de dar un carpetazo a lo dicho y hecho por ellos, ósea nada, y ofrecernos otras obras por hacer y tan contentos.

Creo que los ciudadanos se merecen una legislatura de encuentros con los espacios urbanos útiles, no más seguir haciendo de la Ciudad de Telde un gran almacén de obras inacabadas y sin posibilidades de lograrlo, esto es el mayor de los fracasos de nuestros actuales políticos, o lo que es lo mismo, no dar alternativa real aunque no sea lo más popular o políticamente correcto.

Seguramente que esto importará poco, volveremos a reírles las gracias de unos logros que nos prometerán y harán caso omiso de lo ocurrido en el pasado más inmediato y se les volverán a votar. Por ello aquello de “tienen el gobierno que se merecen”.

Seamos serios, hagamos un pacto con el sistema, no admitamos a ningún partido que no nos ponga las soluciones, estudiadas y contrastadas, que harán con los edificios y grandes obras pendientes, y si no fuera así, hagamos presente el voto en blanco, con dos…narices.

Telde no puede seguir permitiéndose seguir siendo una Ciudad de paquetes políticos que solo quieren vendernos sus libros, y esas obras que tenemos a medias, que las ignoremos como si no fuera con nosotros. ¡Basta Ya!, los que vengan que asuman que la hora de los votos bobos ya pasaron, que consigan llegar con otras miras, con otro nivel, que no nos vendan humo, que queremos ver una Ciudad, si no moderna, como mínimo limpia de aquellos escombros que no nos deja crecer.

Este gobierno municipal, al margen de sus socios, que no han pintado, casi nada, por ejemplo de Coalición Canaria, cuantos no esperaban que retomaran El Plan General y lo volvieran a movilizar a ver si conseguían sacarlo adelante y del otro socio, Coalición de Centro Democrático, que fue capaz de hasta inquietar, por aquello de la imagen, a su socio mayoritario con la enmienda al presupuesto para amarrar las plazas de los nuevos policías municipales, no han conseguido nada al final de legislatura.

Esa es la realidad, otra es que cada uno cuente la feria como le ha ido y le pueda interesar vender a sus seguidores. No dejo de destacar que irremediablemente, no le ha quedado otra que hacer lo que podían y además se les exigía si querían tener la posibilidad de recibir los apoyos económicos millonarios supramunicipales, que es dejar las cuentas encaminadas, y ahí sí han estado, los funcionarios habilitados puestos, y como no, las facilidades desde la Alcaldía con la contribución importante de la oposición.

Esto se acaba señores, el telón está a punto de bajar y lo que vemos en estos días es solo el corre, corre, de unos actores desesperados en recoger el atrezo para cuando se vuelva a levantar el telón, la nueva escenificación no tenga nada que ver con la anterior.

Audio_El Comentario Jueves 280219

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s