Menú principal

Puerto del Rosario: El chaleco antibalas de un agente de la Policía Nacional evita que un individuo le clave un destornillador

El arrestado huyó de los agentes tras intentar ser identificado

Además del destornillador se le intervinieron unos alicates, una espátula y un par de guantes

El detenido cuanta con 34 antecedentes policiales la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 38 años de edad y nacionalidad española, con 34 antecedentes policiales la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado huyó de los agentes tras intentar ser identificado. Además del destornillador se le intervinieron unos alicates, una espátula y un par de guantes.

Los hechos se desencadenaron a las 22.00 horas del pasado día 25 de febrero cuando un ciudadano alertó de la presencia de un individuo manipulando las puertas de una furgoneta en una calle de Puerto del Rosario.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar, observando a un individuo de similares características físicas a las aportadas por el alertante, que al percatarse de la presencia policial, inició huída a la carrera.

Uno de los policías nacionales corrió tras de él, conminándole a que se detuviera, haciendo este caso omiso y desprendiéndose en su carrera de dos objetos que portaba.

Tras recorrer varias calles de la capital lanzaroteña, otro agente policial cerró el paso del individuo interceptándolo, momento en el que le clava un destornillador a la altura del abdomen. El impacto del destornillador fue absorbido por el chaleco antibalas que portaba el agente, lo que evitó que fuera herido.

El individuo fue finalmente detenido a pesar de la activa resistencia que prestó. Además del destornillador usado en la agresión, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un calcetín y  un par de guantes de nitrilo que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Los funcionarios policiales recuperaron los efectos arrojados por el detenido en su huída, unos alicates y una espátula.

Posteriormente fue localizado el propietario del vehículo que el arrestado fue visto manipulando, quien manifestó a los agentes no observar signos de forzamiento en el mismo, ni echar en falta efectos de su interior.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Sucesos-PN-PTO.Rosario-chaleco_-01Sucesos-PN-PTO.Rosario-chaleco_-02Sucesos-PN-PTO.Rosario-chaleco_-03



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: