Gran Canaria

Ingenio: David Castellano González recibirá el Roque Nublo Folclórico 2019

El presidente de Coros y Danzas de Ingenio recibirá esta distinción del Cabildo de Gran Canaria en un acto institucional a celebrar el 15 de marzo

El Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a reconocer la labor desarrollada por Coros y Danzas de Ingenio, esta vez en la persona de David Castellano González, su presidente, a quien se le distinguirá en este 2019, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la fundación de este grupo, con el Roque Nublo por su defensa, mantenimiento y difusión del folclore y nuestra cultura tradicional, así como por su dirección del Festival Internacional de Folklore. Ya en 1999 Coros y Danzas de Ingenio obtuvo ese mismo galardón coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación.

David Castellano, en una entrevista a Este Canal TV-Ingenio que será emitida en breve, dijo sentir satisfacción, orgullo y agradecimiento hacia la institución insular. Sin embargo lo consideró un “premio a la colectividad”. “Todas las personas que hemos trabajado durante prácticamente toda una vida desde el altruismo por preservar nuestro patrimonio tangible e intangible, que es en definitiva la memoria de nuestros mayores, fomentando nuestro acervo, lo hacemos desde la humildad y por ello esto es un premio a la colectividad, un premio a compartir,” dijo. En este sentido quiso compartir este reconocimiento con Coros y Danzas de Ingenio, en especial con todas las personas que desde 1949 hasta la actualidad han aportado su sapiencia y gracias a la cual están celebrando el 70 aniversario de una labor ininterrumpida, con la Asociación Ochosílabas, la Escuela de Folklore Manolito Sánchez, lo que fue el grupo “Témpano”, con todas las instituciones culturales, deportivas, sociales y recreativas del municipio de Ingenio que nunca les han negado su colaboración, empresariado, numerosas personas anónimas que luchan por preservar nuestra cultura y con toda la gente de su pueblo en general.

Los títulos de Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos así como los premios Can y Roque Nublo fueron aprobados recientemente por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones del Cabildo, compuesta por representantes de todos los grupos políticos de la corporación. El acto institucional de homenaje a las personas y organizaciones reconocidas por su especial aportación a la sociedad de la isla se celebrará el 15 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.

Ingenio_David Castellano.jpg

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s