"Lydiando" en opinión de Lidia Mejías para El Mostrador

En mi opinion Lydiando. “Así no señor Sánchez”

El colmo de la desfachatez y de la poca sensatez política es la aprobación a través de Real Decreto (que es un medio excepcional pero que Sánchez lo va a utilizar de forma electoralista y rallando el descaro)…

…Un Régimen Económico y Fiscal Balear calificado por muchos como un corta y pega del fuero canario

Reconozco que el señor Sánchez llegó a tener mi simpatía en la época en que su propio partido lo apartaba, vilipendiaba o mangoneaba en favor de Susana Díaz. Por derecho propio y cual hormiguita fue ganando posicionamientos dentro de su propio partido como en el común de la ciudadanía.

Ganando David a Goliat.

Cuando ya estaba afianzado dentro de su proyecto político optó por presentar la moción de censura de la “vergüenza y la no corrupción” creímos que otra forma de hacer política en el Parlamento español era posible, dejando de un lado los intereses partidistas y trabajando por el bien común, sin tener en cuenta si te apoyan o no, o si ni siquiera tienes más votos en esa región.

Que el nacionalismo ha destacado en este corto mandato no se le escapa a nadie, los catalanes han conseguido que sus problemas sean los de toda España, que su referéndum sea la hoja de ruta de un Gobierno y hasta el último momento haya marcado el ritmo de trabajo de la Cámara Baja.

Quien aún piense que los representantes canarios que no sean de siglas nacionalistas pintan algo en el Congreso de los Diputados, tienen que reflejarse en el problema catalán.

Sólo cuando nuestros representantes nacionalistas fueron decisivos para algo salimos beneficiados, ayudas para el transporte aeroportuario, convenios de carreteras, o aprobación de un Régimen Económico y Fiscal definitivo, etc.

Se da la paradoja que aquel socio electoral, PSOE -NC, ha dejado de prestarnos aquella atención que por derecho nos pertenece y nos ha apartado de todo aquello que nos hemos luchado.

Ha incumplido los compromisos que con Canarias dejó firmado su predecesor, pero ya no le somos necesarios… y, me pregunto: ¿qué pintan allí los representantes canarios del PSOE?

Y todavía nos preguntamos ¿quién nos defiende mejor fuera de Canarias? Qué pena no recuperar la fuerza que antaño llegamos a tener, porque creo que más que a ninguna Comunidad Autónoma, a Canarias le hace falta un grupo de nacionalistas fuertes y reivindicativos.

El colmo de la desfachatez y de la poca sensatez política es la aprobación a través de Real Decreto (que es un medio excepcional pero que Sánchez lo va a utilizar de forma electoralista y rallando el descaro) un Régimen Económico y Fiscal Balear calificado por muchos como un corta y pega del fuero canario.

Según los expertos nada tenemos que temer por el nuestro porque goza de buena salud y del apoyo de la Unión Europea por nuestra condición de zona ultraperiférica, no siendo el caso de la Comunidad Balear ya que tiene una renta per cápita que supera a la mayoría de las comunidades autónomas españolas, que se prevé que no supere la aprobación obligatoria de los órganos europeos.

¿Esa es la preocupación que tiene usted y los suyos por esta región? ¿Los canarios de su partido que piensan de sus políticas?

Así no señor Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s