El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡A quien quiere caldo, tres tazas!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No me voy a erigir la persona que debe de descubrir todo aquello que huele a electoralismo, no señor, son ustedes hombres y mujeres que pagan los impuestos y que están en la lucha del día a día para poder llegar a final de mes dignamente los que debieran de señalar lo que creen o no, dentro o fuera de esa etiqueta. Otra cosa muy distinta es cuando se intenta colar cuestiones publicitarias como si fuera una cuestión cotidiana.

Ayer ya lo decíamos a las claras, la presencia del concejal Eloy Santana en la carretera principal del barranco que nos lleva a “Juan Inglés” y donde se daban las mejores berreras de la zona, ha sido el mejor ejemplo de una cantada electoral. Aquí mismito se le había dicho al concejal de las peticiones de los vecinos, más de un año atrás, y él y su equipillo con chaleco incluido, sin inmutarse, pasando olímpicamente.

Los vecinos del lugar, viendo que esto se les iba de las manos y que desde el Ayuntamiento no hacían señas de interés alguno, con elecciones a la vuelta de la esquina, se pusieron manos a las redes. ¿Cómo lo hicieron? Haciendo uso del manual efectivo del vecino, manifestarse, como sea, pero hacerse notar. Los vecinos grabaron un video, demoledor, que mostraba, no una carretera, mostraba un camino que ni para bestias.

Fue suficiente para que aparentemente mostraran interés y se hicieran las fotos de turno, haciendo creer que ya el tema estaba en las mejores manos. Razones tienen aquellos vecinos que no tienen duda alguna en manifestar que la legislatura solo es válida los seis meses antes de votar, es cuando único le entra el miedo en el cuerpo a los que han vivido muy bien durante tres años y medio.

Ellos, los ciudadanos que parecen no tener conocimiento de lo que ocurre en el Ayuntamiento, no solo saben lo que por allí se cuece sino que además conocen a las claras debilidades de los políticos, sus bolsillos, su cartera y eso les duele y mucho. Por lo tanto entienden que es éste el único modo de entender que es cuando ellos se apuran para complacer toda petición que se les haga, por muy complicadas que sean, todo dependerá de la suma de votos a conseguir por lo logrado.

La verdad es que uno, yo en este caso, desde que entras en contacto con ellos cuando llegan a sus nuevos puestos de trabajo, trabajo que le permiten cambiar de vida, unos lo hacen disimuladamente, sin terminar de hacerlo, pues piensa que lo bueno se puede acabar y después mantener el mismo ritmo le causará problemas, existen los echaos pa’lante por naturaleza que con poco van y que luego cuando se les acaba el chollo les aparecen las llamadas “represiones” que les causará algunos trastornos en su nueva vida sin poder ni sueldo tan alto.

Esto es una realidad que se da cada cuatro años y algunos veteranos políticos ya curados, a buen seguro no les afectará, pero a los que están de estreno y han saboreado y se han embriagado con la buena vida llevada, tristemente no lo pasarán nada bien si les dan la liquidación en esta legislatura.

Sinceramente, aunque en las estadísticas tengamos la mayor cantidad de políticos en las diferentes instituciones, no son muchos en nuestra sociedad aquellos políticos que veremos con ese problemas, o al menos lo parece pues el resto de la sociedad está en lo suyo, que es poder escapar con o sin políticos colocados y ganándolo sobradamente, cuando ellos siguen buscándose la vida de la mejor manera.

Es posible que, no sean todos los que están, ni están todos los que son, pero si es bueno que ellos, los políticos bajen a la tierra y palpen lo duro que es vivir en la calle, con techo y con trabajo, pues no siempre así se llega a cubrir todas las necesidades.

El ver estos días a los políticos más cercanos corriendo para congratular y así poder pedir el voto es como mínimo lamentable, pues aquellos que han hecho bien su trabajo, aquellos que han sido honestos desde el minuto uno, atendiendo al vecino y las necesidades cuando las conocía si se podía y si no dando la cara, ahora es el momento de recoger la siembra, no son los que aparecen desesperados a cumplir con las necesidades solicitadas, no, serán los que vayan a llevar el voto, después de solicitárselo el vecino, es diferente la situación, no tendrá ningún tipo de ansiedad por conseguir un votante más, pues tiene cubierto lo principal y que le dará tranquilidad, es conocedor de un trabajo bien hecho durante su estancia como político.

Lo de el Barrio de La Solana, el necesario asfalto o rebacheo, lo que hagan, es el ejemplo a no seguir, ahora les importa, un año y medio atrás ni sabían cómo llegar al lugar, esto es lo que se debe de castigar, pues si no lo hicieran, nada hemos logrado con la movilización mediática.

A ver si Eloy Santana, va a esperar, buscando una manera de llamar también la atención, que le tiren a la carretera los contenedores de basuras y si es posible, antes de hacerlo, que graben las dificultades que pasan, sobre todo las personas mayores, y en San José son muchas, que no pueden meter las bolsas dentro y que obligan a mayores y jóvenes, a usar las fuerzas, que se tienen o no, para cumplir como personas civilizadas, mientras él, no exige la rápida reposición obligando a la empresa concesionaria, FCC, a dejar en condiciones los dichosos contenedores que pueda facilitar el depósito de las bolsas de basuras dentro, sin necesidad de nadie pasarlo mal.

Son pequeñeces, seguro, que así lo pueden tildar algunos lumbreras políticos, pero es lo que enerva a cualquier vecino de cualquier barrio del municipio. Bien por Eloy Santana en ir a La Solana y a todos esos barrios y lugares dejados en el olvido durante tres años y medio, no lo vamos a ver mal, pero si puede ser que lo apunte, para así, si tiene la posibilidad de volver al Ayuntamiento y también gobernar, no cometer los mismos errores.

Audio_El Comentario Miércoles 270219

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s