El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Ábalos, para mí, como político, no se merece mi aval!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ya se ha desatado el gran desmadre, antes se cortaban un poco por esto de estar en el Gobierno y había que viajar y hacer pactos y poner buena cara y demás cuestiones para no hacer feos a los contrarios.

Estoy intentando darle forma al elemento que no es la primera vez que lo traigo a la palestra para llamarle peninsular y hasta descortés. El Sr Ábalos, creo que no se ha ganado la simpatía ni de sus propios compañeros, se le ve un plumero algo altanero.

Para los que creían que era más las manías, que las antipatías que suscitaba sus formas, creo que con su última acción hacia Canarias ya acabó con llenar el cesto, no tan solo demoró todo lo que pudo y más la firmas de los convenios de carretera, sino que, además, de aquellos dineros que el Tribunal Superior de Justicia reconocía a Canarias, dineros que se nos debía desde Mariano Rajoy, mientras estuvo en conversación con el Gobierno y demorando las firmas a los convenios hablaba de buscar fórmulas para ese pago, una vez ya con el camino despejado que deja el Gobierno, no se ha cortado un pelo y ha dicho lo que posiblemente deseaba desde el principio, complicarnos una vez más las cuestiones que puedan venir bien a Canarias, por el simple hecho de hacerse notar, aunque fastidie a sus compañeros socialistas de la tierra. Le llamo peninsular, no con cariño ni con aplausos, si alguien quiere verlo como algo peyorativo, no seré yo quien lo niegue, crea que lo tiene merecido.

Así no se juega, así no se gana la confianza, creo que ha sido la imagen viva del señorito aunque no sea andaluz. Este ministro lumbreras de Pedro Sánchez es de origen valenciano, hijo de un torero, de “Carbonerito”, y profesor de enseñanza primaria, vinculado al Partido Socialista desde el siglo pasado, año 1981.

Canarias sufrirá hasta en final con el gobierno de Sánchez, que se mostraba desde Madrid los más buenos de todos para conseguir que desde aquí viéramos con buenos ojos la moción de censura, y nos decían desde aquí, sus socios, todo seguirá igual, nos darán todo lo pactado y conseguido por los juzgados. Todo fue una buena puesta de escena, solo eso, el resto un camino complicado, incluyendo la aprobación del Estatuto de Canarias y el REF, que tanto presumen de haber colocado en circulación, pero no como debiera, ofreciéndolo solo en su envoltura, dejando una vez más los líos pertinentes para llenarlo de los contenidos, el económico, para así pudiera ser útil y práctico a la Sociedad canaria.

Lo de Ábalos se ha convertido en un verdadero despropósito, recordándonos las relaciones que manteníamos, también, con el otro ministro lumbreras y sobrado, el tal Cristóbal Montoro, lo bueno de todo esto es que estos personajes, políticos, una vez se les quite los carguillos se quedan desnudos, les aguantarán los amigotes de toda la vida y la familia más allegada, del resto me da a mí que más nos vale no tropezarnos con semejantes enterados de la caja del agua.

Esto no solo ocurre en los políticos nacionales, también los tenemos por aquí, y que solo han llegado, y no se les espera que lleguen a otro lugar, a concejal de gobierno y bastante. Son personajes, en su mayoría, que no sabían de un sueldo tan bueno como el que se le ofrece cuando están en tarea de dedicación exclusiva, muchos son merecedores y otros tantos son unos vividores.

Los ciudadanos lo que quieren de los políticos es que de verdad resuelvan las cuestiones que ellos no pueden en lo particular, pues son cosas que están en mano de las instituciones públicas y además entran en sus deberes de cada día. Lo que nos fastidia de los políticos de aquí y de allá es que se conviertan en nuestros enemigos por su sueldo, por supuesto, por su carguito, eso se suele dar con mayor frecuencia de la que conocemos.

Damos por hecho que ya los políticos no están en anteponer los intereses de las empresas por encima de los derechos de los ciudadanos, aunque puede existir algún caso que se desconoce públicamente y no está a la vista para su denuncia previa.

Hoy se aplaude aquel político que habla con el vecino, aquel que es capaz de acercarse a los colectivos sin mediadores para que les reciba en sus locales, casi como héroes. Ese político cercano sincero que conoce la realidad vecinal y que está pendiente de ellos para facilitarles el día a día, ese es el auténtico. Los hay, y valga como ejemplo negativo, aquel que le toca gestionar, por ejemplo, el servicio de residuos sólidos, que sea el responsable de que este servicio esencial funcione con todas las garantías, su preocupación no debe de quedarse en el simple hecho de anunciar algunas actuaciones, “colocaré una cartel que indique cuando pasará el vehículo de la recogida de escombro, no de construcción que debiera de ir al punto limpio, “me preocuparé que los contenedores funcionen y sean revisados para que no se queden con las dificultades para su apertura normal”, evitando así que el usuario deje fuera las bolsas de basuras por no poder abrirlos, pues posiblemente desconocen que existe una población mayoritaria que van a llevar las bolsas a los contenedores que son de avanzada edad y que no están para hacer las fuerzas que exigen el poder abrir esos contenedores.

Estos simples detalles son para sonrojar a cualquier concejal que se precie serio y respeten a los mayores de su familia. Este caso se está dando hoy en día en una mayoría de contenedores de basuras de Telde, la disculpa es ramplona, no coinciden los contenedores con la toma de los camiones del servicio, cargándose el herraje hasta dejándolo en desuso. Los vecinos no pueden ni debe de estar constantemente llamando al ayuntamiento para avisar que están rotos.

Esto es solo un caso, que pasa en Telde y no descarto que en cualquier otro municipio, no sé si con la misma respuesta del Concejal de turno, ¡pasando olímpicamente! Esto en cuanto a la limpieza, pero hay másss, están los parques y jardines, están las podas y cuidados de parques y plazas, los asfaltos, las luces que nunca llegan, y así un sinfín de obligaciones que están incluida en los sueldos que reciben y que no siempre son bien ganados.

Audio_El Comentario Miércoles 200219

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s