Menú principal

Baloncesto: El BSR ACE Gran Canaria despierta de la pesadilla, vuelve a ganar y se sitúa quinto en solitario (80-70)

El BSR ACE GRAN CANARIA se impuso con solvencia al Iberconsa Anfiv de Vigo para conquistar la primera victoria liguera del año

Romper una nefasta racha de cinco derrotas seguidas y encaramarse hasta la quinta plaza con un balance de 6 triunfos y 7 derrotas

El BSR ACE Gran Canaria se reencontró, por fin, con la victoria después de perder las últimas cinco jornadas y lo hizo ante un rival directo en la pelea por la quinta plaza como el Iberconsa Anfiv gallego.

Victoria, basket average y quinta plaza

El triunfo permite al equipo de Jonay Caraballo ascender en solitario hasta la quinta plaza y apoderarse del basket average con el equipo vigués, toda vez que en el choque de ida perdieron de cinco puntos (61-56)

El partido no tuvo más historia que la que quiso escribir el conjunto grancanario, siempre por delante en el electrónico y controlando el tiempo del partido en todo momento.

Máxima renta

Las ventajas fueron en aumento hasta lograr la máxima renta con un 72-50 en los primeros compases del último cuarto después de una canasta de Richard Nortje, quien acabó con 27 puntazos como máximo anotador del envite.

Con anterioridad, y tras un arranque titubeante de primer cuarto (19-17), los pupilos de Jonay Caraballo se pusieron las pilas para imponer su ley con una férrea defensa que maniató el ataque gallego. Al descanso la diferencia era de siete puntos, aunque lo mejor del Econy estaba por llegar (38-31)

En el cuadro visitante sólo se salvaban de la quema Envo (12) y Zavala (18) en la segunda parte, mientras que en los amarillos, además de Nortje, destacó sobremanera la aportación ofensiva y el buen hacer en la dirección de Sánchez (24 puntos).

Tercer cuarto explosivo

Así, el tercer periodo se cerraba con un clarificador 64-45 con un BSR ACE Gran Canaria convertido en un torbellino anotador (26 puntos en ese cuarto).

El último parcial se abría con la máxima diferencia (72-50), pero un parcial de 0 a 11 complicó ligeramente la victoria y dio alas al Anfiv (72-61).

Sánchez sofocó la rebelión

Suerte que Sánchez curó la herida con una canasta balsámica que derivó en un final de encuentro cargado de técnicas, faltas y tiros libres con los que certificar un merecido sexto triunfo en el ejercicio liguero.

Con mejores sensaciones afrontará el equipo grancanario la XLI edición de la Copa del Rey que se celebrará en Valencia este fin de semana con el Rincón Dental Amivel como rival.

13ª Jornada de liga

Pabellón: Ciudad Deportiva de Gran Canaria (300 espectadores)

BSR ACE Gran Canaria: (80)

David Hernández (3), Richard Nortje (27), Jorge Sánchez (24), J.Dohnt (4), Mendel Op den Orth (16) -quinteto inicial- N. Essahiri (6) Claudio González, Raúl Vega, Yaicen Ojeda y Enzo Santi

IBERCONSA AMFIV: (70)

Agustín Alejos (15), Cronau, Zavala (18), Alessandrini (2), Murakami (18) –quinteto inicial– Lorenzo Envó (12), Vilas (2), Bonio y Hardouin (3).

Parciales; 19-17/ 19-14/ 26-14/ 16-25. FINAL; 80-70

Incidencias: Sin eliminados.

Baloncesto_BSR ACE GC_vuelve a ganar-1Baloncesto_BSR ACE GC_vuelve a ganar-2Baloncesto_BSR ACE GC_vuelve a ganar-3Baloncesto_BSR ACE GC_vuelve a ganar-4



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: