Menú principal

Última hora sobre el incendio declarado esta tarde-noche en la Villa de Garafía, isla de La Palma

Actualizado a las 22:20 horas. El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio forestal

22:00 Horas. Cuerpos y efectivos de Emergencias continúan en la lucha contra el incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Llano Negro y Santo Domingo del Monte

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, zonas donde llueve actualmente. El perímetro del incendio se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona «hacia zona quemada», lo que hace que la previsión sea favorable.

Numerosos cuerpos de emergencias y efectivos coordinados por el CECOPN siguen trabajando en la zona con el fin de poder dar el incendio por controlado

22:00 horas:

Los distintos cuerpos y efectivos de Emergencias, coordinados por el CECOPIN, siguen trabajando en la Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma, en la lucha contra el incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Llano Negro y Santo Domingo del Monte.

La estación meteorológica de la red insular del Cabildo ubicada en Santo Domingo del Monte ha registrado un 92% de humedad a las 21:59 horas y una velocidad del viento de 17,7 kilómetros por hora. La predicción meteorológica de la AEMET recoge un 75% de posibilidades de que haya precipitaciones en esta zona entre las 0:00 y las 6:00 horas.

21:20 horas:

A las 18:39 se ha comunicado la declaración de un conato de incendio en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, en la Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma.

El Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias (CECOPIN) de la  Consejería de Emergencias y Participación del Cabildo de La Palma ha  comenzado en ese momento a coordinar y desplegar un amplio dispositivo  de emergencias conformado por:

– Personal de Medio Ambiente

– Bomberos Voluntarios de La Palma

– Cruz Roja

– Equipos de voluntarios de distintos ayuntamientos

– Protección Civil

– AEA

– Alfa Tango

– Personal de Parques Nacionales

– Empresas privadas

– Policía Local y Guardia Civil

– BRIF

– EIRIF

– Personal de Tragsa y Gesplan

El Cabildo ha solicitado al Gobierno de Canarias que realice las gestiones oportunas para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se traslade hasta la isla para prestar apoyo en las tareas de la lucha contra el fuego.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la LP-1, kilómetro 60 zona de LLano Negro.

La Palma se ha encontrado durante el día de hoy en situación de ALERTA por viento y por riesgo extremo de incendios forestales. En la zona de San Antonio del Monte se han llegado a registrar rachas de 70 kilómetros por hora.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, están siguiendo la evolución del fuego desde la sala de operaciones del CECOPIN. Otros consejeros de la Corporación y la directora insular de la Administración General del Estado en la Isla, Ana de León, también se encuentra en esta sala.

La Palma-Garafía-reunión emergencia conato de incendio (1)La Palma-Garafía-reunión emergencia conato de incendio (2)La Palma-Garafía-reunión emergencia conato de incendio (3)La Palma-Garafía-reunión emergencia conato de incendio (5)

La Palma-Garafía-reunión emergencia conato de incendio (4)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: