Menú principal

Santa Lucía: El programa ‘Peritia et Doctrina’ de la Universidad Popular se abre también a personas de 50 años

Anexo noticia: El Punto J acoge hasta el 21 de febrero un curso de presentadores de televisión para jóvenes del municipio

El programa ‘Peritia et Doctrina’, el plan formativo impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se oferta en el municipio a través de la Universidad Popular de Santa Lucía, se abre a las personas que quieran profundizar en materias como la Historia y Naturaleza de Canarias, artes verbales y Psicología de las Personas Mayores, entre otros temas. Las clases dan comienzo el próximo día 19 de febrero y tendrán como sede el edificio del Centro Social Polivalente de La Orilla.

Con el objetivo de captar nuevo alumnado el número de asignaturas a impartir en el primer trimestre por el profesorado de la ULPPG será de 8, reduciendo así los gastos, y que los alumnos y alumnas paguen una matrícula de 151,58 euros. El periodo de pago de las inscripciones finaliza el próximo día 22 de febrero y son solo 25 plazas las que se ofertan.

‘Peritia et Doctrina’ es un plan formativo especial impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que nace en el año 2000 con el objetivo de permitir el acceso a la universidad a sectores de la población distintos al tradicional y que ahora llega a diferentes municipios de la Isla a través de las universidades populares.

Psicología de las personas mayores, Vida y misterio de la vida, Riesgos sanitarios y primeros auxilios, Taller de estimulación cognitiva, Introducción a la Sociología, Historia de España, Democracia y derechos civiles y Redes Sociales para Mayores son las asignaturas que conforman el primer trimestre de ‘Peritia et Doctrina’, que tiene un horario de 16.30 a 20.00 horas.

La alcaldesa de Santa Lucía, que también ostenta la Concejalía de Educación, anima a hombres y mujeres del municipio a participar “y a vivir la experiencia de pertenecer a la educación universitaria con todos los beneficios que ello aporta, además de tener la ocasión de encontrarse con personas que también tienen la inquietud de continuar formándose para su crecimiento personal”.

Presentadores de televisión

El Punto J acoge hasta el 21 de febrero un curso de presentadores de televisión para jóvenes del municipio, en el que se ofrece conocer el funcionamiento interno del medio, realizar ejercicios de presentación de diversos géneros y programas y la importancia del uso de la voz. Fluyendo K-Pop, bailes urbanos, Actúa Teatro y pintura creativa para jóvenes con diversidad funcional son otros de los cursos y talleres que se imparten actualmente en el Punto J.

StaLucía_ centro social polivalente la orilla.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: