El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Mintiendo, que es gerundio!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer decíamos que no íbamos a estar con las baboserías de los recaditos electoralistas vacíos y viciados. Esta es una campaña que debiera de llegar lo más clara posible y sin coger veredas que dejen no ver el camino completo, para luego no llevarnos sorpresas.

Ayer poníamos el ejemplo de cómo intentaban tergiversar la actuación de una concejala que ha realizado un trabajo complicado como el resto de sus compañeros, primero por su inexperiencia y segundo, por la escases de medios en todos los aspectos, nos referimos a Marta Hernández.

Corren tiempo estos donde todo vale para descalificar, sobre todo entre los del lado de la Luz, para no llamarles los oscuros. Ahora resulta que como no cuesta nada lancemos a la calle las mentiras, una más no se notará y sí molestará, seguro.

El Nacimiento que vemos todos los años en la Plaza de San Gregorio por Navidad, muy pocas veces ha estado lejos de algún dime y diretes entre el organizador y la institución. Antes era esa paciencia para que así pudiera cobrar el Belenista un trabajo que miles de personas, sobre todo los más pequeños lo disfrutan visitándole, en honor a la verdad desde que llegó esta legislatura, los políticos del grupo de Gobierno, han puesto todo su empeño para que Pepito no pase apuros ni esté detrás de la Institución para cobrar por esa colaboración que presta al Ayuntamiento para vestir la Plaza de San Gregorio del corazón de la Navidad como es el Portal de Belén o el Nacimiento como le llamamos.

Alguien se ha lanzado, por enésima vez a la piscina, es su deporte preferido, no importándole la veracidad de la información, parece que solo le basta contentar a aquellos que solo buscan la destrucción de uno en favor de otro sin importarles la utilización de personas vulnerables, si consiguen arrancarle alguna manifestación que diga algo contra un Gobierno, que ha sido el que mayor garantía le ha podido ofrecer para cobrar su trabajo. Pero como dicen por aquí se coja mas pronto a un mentiroso que a un cojo.

A Pepito el Belenista, parece ser que se le debe una factura, pero de cuando Sonsoles era concejala de Desarrollo Local, y parece que no está por los famosos cajones económicos del Ayuntamiento y todo pinta que no se le espera. En esta legislatura, el primer año despachó el Belén la Concejala Guadalupe de Más Por Telde, se cobró, el resto de los años hasta el presente ha estado Marta Hernández, cumpliendo todos los años, y este último se saldó la totalidad de la deuda el 24 de enero, con dos talones, previo adelanto en el mes de noviembre. Todo está resuelto, no existe deuda de este Gobierno con Pepito el Belenista, quien pregona que no han pagado, sencillamente, miente.

Estas cosas no enriquecerá para nada este preámbulo para las próximas elecciones. El Gobierno de Carmen Hernández, no se me esconde que ha tenido y aún tiene muchas carencias políticas, no es la primera vez que destaco el gran curro que se ha dado la propia alcaldesa para sacar a su grupo adelante. Las cosas son como son, posiblemente a estas alturas los concejales estén un poco más espabilados y conocen mejor el paño, y hasta se me ocurre que pueden estar arrepentidos de no haber manejado mejor sus tiempos políticos por los dichosos miedos.

Los miedos en política no son malos, y máxime cuando se es nuevo en la gestión, pero no puede dejar que los paralicen, no pueden creerse que solo su líder y sus compañeros de partido poseen la única verdad, eso no solo les mantiene con miedo y algo de terror sino con una carga muy alta de ignorancia.

Ayer estuvo conmigo aquí el Policía Municipal y sindicalista Armando Martin de Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el CSIF, y me hizo ver un Ayuntamiento el de Telde, con unas deficiencias que creía que ya habían desaparecido. Hablamos de unos pocos, pero de funcionarios, que se ganan el sueldo trabajando poco o nada, y que, el no poner en marcha el registro de entrada de la huella, es para favorecer a esos, pocos, funcionarios cara duras que entran y sale como Juana por su casa.

Este Gobierno le está costando sacar todo, todo, adelante, y no solo tienen ese problema, sino que además intenta que se note lo mínimo para dar imagen que pueden gobernar aún estando en minoría. Esto no ha sido posible y por fortuna esta legislatura, por suerte para Telde, ha contado con un presidente en el Cabildo de un sentir municipalista que Telde ha sabido rentabilizar con importantes ayudas económicas que han venido y vienen para mejorar la vida a los ciudadanos.

Las Ayudas no solo han venido del Cabildo, también se llama Gobierno de Canarias y Gobierno de la Nación. Otra cosa muy distinta es que podamos morir de éxitos. Esto quiere decir que tenemos muchos proyectos con sus dineros, muy importantes para la Ciudad, a lo mejor se podían elegir otros, también de bastante utilidad, pero la realidad es que posiblemente no se puedan realizar todos por no tener la parte humana trabajadora necesaria para dar salida en tiempo y forma a tantos proyectos y dineros. Queda poco tiempo, las políticas de Recurso Humanos sigue siendo la más debilitada, a veces por la falta de colaboración sindical y otras tantas por no saber gestionar políticamente esta sección laboral.

La visita de Armando a los estudios de la Radio para manifestar que están pasándolo muy mal con los cumplimientos en cuantos a las llamadas horas extras, no solo al personal de la Policía Municipal, sino además a otros trabajadores del Ayuntamiento, y que posiblemente algunos servicios que necesitan a funcionarios en horas fuera de la habitual, pues no se van a poder efectuar si no cobran, dicen, las horas extras que se le deben desde agosto del 2018 y a los Policías desde octubre del 2018.

Nos quedamos con la buena voluntad de todos los gobernantes, pero ya el tiempo corre en su contra y aquí, obras son amores y no las buenas intenciones.

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s