Competiciones/Eventos deportivos

Mogán: El triatlón ‘Gloria Challenge Mogán Gran Canaria’ regresa el 27 de abril

Este martes, 12 de febrero, se ha presentado la cuarta edición del Gloria Challenge Mogán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria

La prueba, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el municipio de Mogán, espera congregar a más de 400 participantes de al menos 25 nacionalidades

El acto, en el que se han dado a conocer las novedades del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, ha contado con el director de Challenge Canarias, Jordi González, el concejal del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Patronato de Turismo del Cabildo Insular, Inés Jiménez.

La prueba desafiará la resistencia de los triatletas con un recorrido por la costa de Mogán en su media distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Por su parte, la denominada ‘Triatlón corto Olímpico’ tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Jordi González ha destacado otros dos eventos como son “el Challenge Junior, que ya realizamos la edición pasada” y que este 2019 tendrá lugar el 14 de abril, y como novedad “Challenge 4All, un triatlón de muy pequeñas distancias para todo aquel que no se atreva con la gran carrera pueda participar”, ha señalado durante su intervención.

El director del Challenge Canarias también ha destacado el acuerdo al que se ha llegado con la empresa BeKool, que ofrece en todo el mundo simuladores para realizar entrenamientos desde casa. “Vendrán a grabar la carrera para hacer una simulación de la prueba y así quienes hagan uso de esta maquinaria podrán entrenar viendo las vistas del mar de Mogán y el recorrido de la Gloria Challenge Mogán Gran Canaria”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento progresivo de este evento que “ha pasado de 270 participantes en su comienzo y ya en la tercera edición el 21 de abril de 2018 registró un total de 475. De 20 países representados el primer año a más de 30 en el último, siempre con triatletas de alto nivel de larga y media distancia”.

Para el edil moganero “esto supone que nuestro municipio y Gran Canaria son el destino idóneo para la práctica de esta disciplina deportiva y de muchas otras, pero no solo en el momento de la competición sino que además somos un fiel reflejo de que Mogán presenta las características perfectas para la práctica de cualquier deporte los 365 días del año. Así lo avalan nuestros 24 grados de media anual que hace que seamos un destino paradisíaco para estos triatletas durante la competición y también para programar y planificar sus entrenamientos de la temporada”.

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez,  ha resaltado la importancia de “poner en valor la implicación, el esfuerzo y la ilusión que originan eventos de este nivel”, además de poner de manifiesto el “fuerte incremento” del turismo deportivo en la isla. “De los 4,5 millones de turistas que visitaron Gran Canaria en 2018, un veinte por ciento lo hizo para realizar alguna práctica deportiva”, ha explicado.

Por último, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que con el proyecto “Gran Canaria Isla Europea del Deporte nacía también la Gloria Challenge Mogán Gran Canaria. Cuatro años en los que hemos intentado con pruebas internacionales promover el deporte, llevarlo a los 21 municipios y tener 150 eventos a lo largo del año. De estos 24 son de carácter internacional y llevan consigo, como este que presentamos hoy, un reclamo turístico de primer nivel”.

Al acto de presentación también acudió la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Pino González.

Mogán_Cartel Challengue 2019Mogán_autoridades- presentación del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s