El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ El secreto de la educación está en respetar al alumno

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No me voy a prestar a la babosería electoralista de los falsos profetas localistas que arrastran un karma nada apropiado para estar dando clases de buena conducta. Esto es lo que estoy viendo y no me está gustando.

Hace algunas semanas dejé caer que algunos candidatos están relacionados con personajes que se han dedicado a pedir algunas ayudas, algo elevadas, a empresarios, no solo para la campaña electoral, que si se hace como manda la ley no tenemos que extrañarnos ni parecernos mal. Son peticiones de ayudas económicas a cuenta de facilitarles luego la construcción de un complejo inmobiliario en la costa de Telde, y para ello, jugando a futurólogo, pone al servicio de la causa a su Alcaldable candidato, esto sí que creo que está fuera de lo normal, esto si se diera suena a Mafia.

Quien crea que esto no se puede dar me atrevo a decir que está por suerte bastante lejos de la triste y cruda realidad de los chanchullos políticos electorales. Quien pueda estar creyendo que me estoy montando mi propio circo, le tengo que decir que nada más lejos de la realidad. Escuché una grabación, que me facilitó alguien de mucha confianza para mí, donde escuchaba como un expropiado contaba que un político en activo, le hablaba de futuro y de la posibilidad de volver a colaborar económicamente con su campaña, aunque él no se presentara, pero que podía contribuir a que sus terrenos pudieran ser edificados sin problemas en un futuro no muy lejano, siempre pasando por caja.

Esto que les he contado hoy por tercera vez, no ha pasado hace 20 años, ni ha sido en un pueblo remoto de la sufrida Venezuela, no, no señor, hace escasos meses y fue en Telde. Ya lo saben, el que avisa, al menos por aquí, es avisador.

La campaña electoral barata, la campaña electoral que no me gusta y que huele a engañabobos, es aquella que suele darse en los tres meses antes, denunciando lo que no han hecho durante los tres años antes. Lo que puede ser aún más triste es ver como un candidato, que tiene en su haber el propiciar el voto a favor a un grupo de gobierno, ahora todo lo que hace ese mismo gobierno, todo le parece mal.

Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca a la Alcaldía en Telde, está apuntado a sacar en un rato si y en otro rato también, notitas donde muestra en las mismas donde va o viene y todo aquello que hace, según él, mal, el grupo de Gobierno de Telde. Está en su derecho, sin duda, dios me libre que yo valla decirle lo que tiene o no que hacer, no, para nada, lo que si le digo es que a mí, como ciudadano de la Ciudad en la que él quiere ser Alcalde, con esas prácticas de intentar volver loco de la barriga a todo hijo de cristiano con lo que le parece bien o mal según sus criterios, a mí al menos me deja mucho que desear, a mi no me convence esas prácticas, máxime cuando no existen argumentos para así ganarse, si lo cree, algún voto.

Leo en Canarias 7 hoy que, un acto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Arencibia Gil crea polémica entre Ciuca y el pacto. Este titular es para decirnos que hubo una conferencia y que algún miembro de la comunidad educativa le dijo a Juan Antonio Peña que Marta Hernández, Concejala de Educación, del Ayuntamiento de Telde, llegó a una conferencia que se celebraba en el Instituto, con una pancarta donde decía, “Acabo de llegar, soy la más guapa y me deben de votar”, además cogió una silla y se sentó junto al conferenciante en el escenario, ¡nada más lejos de la realidad por favor!, Marta Hernández llegó a un acto que tranquilamente pudo haber sido organizado en cualquier otro sitio, pero eligió éste Instituto, y se eligió porque es uno de los institutos pioneros en el tema de las aulas de solidaridad y concienciación y el trabajo, no por hacer política.

Los que conocemos un poco a algunos elementos, de esa llamada por algunos, comunidad educativa, se nos va la mirada para alguien de dudosa credibilidad, que está y ha estado en campaña electoral, desde que consiguió su plaza en el Ayuntamiento por los juzgados. Esta persona vive en un constante conflicto político, parece que aún está en la calle con algunos antiguos dirigentes, hoy en día retirados y con sus buenas pagas, la última ocurrencia, creíamos, que era la visita de dirigentes políticos de Podemos a Rosiana, pero nos equivocamos, también ha querido unirse a la causa de Ciuca pasándole una información tergiversada.

Marta Hernández, no solo fue como concejala de Educación, sino además como Concejala de Solidaridad, a un acto que patrocinaba el Cabildo y que facilitaba a la comunidad educativa del IES Arencibia Gil las gestiones, del personal de las concejalías del Ayuntamiento que lleva Marta Hernández. Insisto posiblemente los candidatos deben de hacer un esfuerzo y mostrarle a los ciudadanos qué nos ofrecerán a través del programa electoral y no hacer pensar prefieren que sea un estado de vigilancia y de chivateo barato, no creo que sea el modelo más acertado para una Ciudad con la historia y el estatus de Telde.

Marta Hernández estuvo en la magnífica conferencia de Moisés Mato, entró y salió sin hacer bulla, cumplió escrupulosamente con su cometido como persona pública. Al final lo único politizado ha sido el comunicado electoralista, numero mil quinientos de Juan Antonio Peña, y en vista del resultado, algunos esperamos que en los próximos comunicados, que aparezcan, sean más floridos y acertados y no tan pendiente de nimiedades que no tienen importancia para el devenir de una Gran Ciudad. ¡Ah! Y felicitar a equipo directivo por aceptar esta conferencia y animarles que aunque les vuelvan locos, sepan que los alumnos valoran mucho saber que existen profesores con criterios propios y con altura de miras, y a Marta animarle a que continúe facilitando este tipo de actividades y como dicen algunos, que hablen de mí, aunque no tengamos fotos.

Audio_El Comentario Martes 120219

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s