Gran Canaria

Las Palmas GC: Un «escenario magnífico» para disfrutar del Carnaval de «Una noche en Río»

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado esta mañana los últimos trabajos del escenario del parque Santa Catalina, en el que se emplean estos días 150 operarios

La concejala Inmaculada Medina, el escenógrafo Carlos Santos y el director artístico, Israel Reyes, han acompañado al alcalde en la visita

El alcalde de Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado esta mañana el escenario del Carnaval, que se encuentra ya en la recta final de su construcción. Acompañado por la concejala del área, Inmaculada Medina, así como por el escenógrafo, Carlos Santos, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el alcalde ha conocido por los profesionales implicados el trabajo técnico y artístico desarrollado durante los últimos meses y cuyo resultado final podrá disfrutarse el próximo sábado, 16 de febrero, durante concurso de comparsas infantiles.

A su llegada al recinto del Parque Santa Catalina, el alcalde ha recorrido el interior del Edificio Miller, donde el equipo de XhOXb trabaja en la creación de los elementos decorativos de la escenografía y que compondrán, en palabras de Hidalgo, un «escenario magnífico» para la celebración del Carnaval de «Una noche en Río», tanto para los que lo vivan en primera persona como para los que lo disfruten como espectadores. La portada, como clara referencia al sambódromo, y destacados y coloristas elementos de la naturaleza aparecen en un escenario pensado para unir a las dos ciudades en plena fiesta.

Más de 150 personas trabajan en estas fechas para finalizar el trabajo ideado por Carlos Santos y ejecutado en madera, hierro, corcho, pintura y policarbonato, como principales materiales. La estructura del escenario ocupará una superficie total de 20 x 40 metros cuadrados y tendrá una altura que alcanza en su punto más alto 20 metros de altura con respecto al suelo y 18’5 metros con respecto al suelo del propio escenario.

CARNAVAL 2019CARNAVAL 2019CARNAVAL 2019CARNAVAL 2019

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s