El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Arráyate un millo!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Un fin de semana de lo más variopinto, dos o tres Españas, si no más.

Empezamos por aquí y lo hacemos echando leña al fuego, y me sitúo. Ustedes habrán notado que últimamente me estoy colocando en frente de lo que yo tildo manías godilandiosas, o lo que es lo mismo desconocimiento de nuestra especificidades como isleños, con grado de intoxicación generalizada entre nuestros ministros y altos funcionarios desde los madriles, con antídotos desconocidos por nuestros políticos de la tierra que comparten mismas siglas, no pudiendo frenar tal magna ignorancia que, solo les vale para detraer nuestros derechos alcanzados como Comunidad Autónoma que tiene un estatuto de Autonomía y un REF aprobado y que por mucho que se pongan a trabajar políticamente, les cuesta reconocer, mientras que a otras Comunidades las facilidades les llegan con excesiva generosidad y preferencia.

Nosotros por aquí tenemos la gran desgracia que nuestras dos formaciones Nacionalistas están encabronadas entre sí, no quieren hacer causa común por aquí. Nuestros Nacionalistas son un ejemplo para otras Comunidades por la imagen que dan cuando se pelean en el estrado del Congreso o Senado para reivindicar cualquier cuestión de interés para Las Islas y su gente, pero desde que aterrizan en nuestros aeropuertos, hacen que se amulan y ya no se comparte casi nada. Divide y vencerás, logro que han conseguido los partidos nacionales con nuestra gente.

Posiblemente en los partidos Nacionales como Partido Popular, Partido Socialista, ahora Ciudadanos, Podemos y Vox existan políticos que tengan mayor consideración política de Canarias, pero por la condición que tienen una vez que llegan a Madrid, poco o nada sabemos de ellos cuando les tocaría alzar la voz y manifestar que nos den lo que nos pertenece, como lo hacen los partidos Nacionalistas, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Partiendo de esa premisa, este fin de semana un nuevo ejemplo hace visible de que manera nos cachetean políticamente y como no solo le dejamos, sino que además ponemos la otra mejilla. Existen personas que me siguen y se enfadan conmigo cuando señalo a algunos paquetes políticos como “peninsulares”, creen que ese adjetivo o sustantivo a veces, no debo de usarlo en modo peyorativo, pues podemos señalar así a un sin fin de personas, que en Canarias, como en cualquier otro lugar del mundo, viven, con y entre nosotros con todos los parabienes de cualquier ciudadano.

Bien saben ustedes que cuando llamo a algún político “peninsular”, son a aquellos que considero que están despistado y no nos respeta como nos merecemos. Este fin de semana, creo que nos visitó algunos y como era poco parió la abuela. Iceta, el supuesto líder del Partido Socialista Catalán estuvo en Tenerife, y el hombre creyendo que todos somos como sus leales compañeros del partido, ni corto, ni perezoso va y suelta la perla que “Canarias tiene mejor trato presupuestario que Cataluña”, y los Socialistas que lo acompañan de la tierra, no sé si tenían ganas de sacarlo a hombros o deseaban aquello que dice “trágame tierra”, pues por aquí sabemos lo que es meternos el dedo en el ojo.

No solo dejó eso y se quedaba tan fresco, si no que como buen peninsular, catalán, nos dice que los Nacionalistas de aquí, son malos y están perdidos porque se ajuntan con los del PP, Ciudadanos y Vox, a lo mejor quería pedirle a los Nacionalistas que tuvieran fe ciega en ellos, aunque vean que van de culo y sin frenos. Aquí podemos decir aquello que “Todos la mataron y ella solo se murió”, Iceta a lo mejor se cree que es tanta la distancia entre Canarias y Cataluña que no nos enteramos que su partido lo ha dejado con eso al aire en su feudo, negociando, o intentándolo, desde Madrid, dándole todo aquello que él no ha sido capaz de consensuar ni de mediar.

Patético una vez más nuestros políticos peninsulares, en este caso socialista una vez más. No está el patio socialista para tirar voladores, por mucho que el CIS le eche un puño de manos. La manifestación que provocó el famoso “Relator”, que luego hizo desaparecer el propio gobierno, al menos por ahora, no obtuvo más allá de un reproche público callejero que debe de considerar por aquello de la imagen que damos el conjunto de Europa al resto del Mundo, Francia por un lado, con palabras mayores y España entrenándose, ayer los Taxistas, Pensionistas y ahora supuestamente el pueblo para pedir Elecciones y la Unidad de España.

Las cosas no están bien, aquí nadie tiene la varita mágica de la solución, pero si sería bueno que apareciera un Gobierno de Mayoría donde exista un equipo de Gobierno que surja de esos pactos que ofrecerán unas nuevas elecciones, donde no habrá mayoría. Por otro lado volvemos a ver que no todo lo que brilla es oro, que la prueba del algodón no se debe de descartar nunca, pues a veces no es lo que parece.

Vox ya ha tenido que pasar el corrector y hacer majo y limpio en Las Palmas capital, sus dirigentes iban directito al estrellato, se lo estaban creyendo más de la cuenta, llegan aparentemente, aprendidos, pero por suerte para la sociedad son iguales que los demás, empiezan que se comen el mundo y a la primera de cambio se les ve las vergüenzas.

Tenemos que estar preparados, ser fuertes y no darles, a ninguno, toda la confianza, ellos vienen a por nosotros por lo que necesitan, viene y quieren nuestro voto, mantengamos la calma, no nos enamoremos por el escaparate, pasemos a su interior, conozcamos sus entrañas, y si vemos que están limpio y quieren hacernos bien, dejémosle trabajar, pero con las cosas muy claras, para los de aquí y de allá, obras son amores y no buenas intenciones.

Audio_El Comentario Lunes 110219

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s