Competiciones/Eventos deportivos

Villa de Moya: Abierto el plazo de inscripciones para la VIII Circular Extrema

La popular prueba de montaña del municipio norteño se disputará el próximo 23 de marzo con tres modalidades de carrera: Maratón Circular, de 42 kilómetros; Media Circular, de 24 kilómetros; y la Mini Circular, de 12 kilómetros, además de la ruta de senderismo

Los corredores y corredoras interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo hasta el 8 de marzo o bien hasta completarse el cupo de mil participantes, a través de la página web del evento http://www.circularextremavillademoya.com

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para la octava edición de la Circular Extrema Villa de Moya, una de las carreras de montaña más esperadas del calendario Trail insular, que se celebrará el próximo 23 de marzo por los montes y senderos del municipio norteño. Una prueba de gran arraigo popular, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, que este año volverá a contar con tres modalidades de competición: Maratón Circular, de 42 kilómetros; la Media Circular, de 24 kilómetros; y la Mini Circular, de 12 kilómetros; además de la ruta de senderismo. Asimismo, se mantienen modalidades que harán la prueba aún más atractiva y competitiva, como la posibilidad de participar por parejas en la distancia más larga o el premio a los corredores que realicen el kilómetro más rápido. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el viernes 8 de marzo, si bien el ritmo de solicitudes está siendo tan elevado en las primeras horas, que la Organización podrá cerrar el cupo antes de esa fecha, una vez alcanzado el tope de mil participantes en total.

Y es que la carrera moyense sigue evolucionando y adaptando la exigencia de los recorridos tanto a corredores profesionales como a aquellos que se inician en este tipo de pruebas de manera individual o con acompañantes, ofreciendo una competición de gran nivel en cada una de las tres modalidades. Aunque todos los participantes seguirán disfrutando de los espectaculares parajes y senderos que atraviesan espacios naturales de gran valor, como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales. Paisajes que cada año maravillan a los corredores y que suponen uno de los principales atractivos de esta esperada cita que, en su eslogan de este año, invita a conquistar un “territorio extremo”.

En cuanto a las distancias, la Organización mantiene la categoría Maratón Circular, de 42 kilómetros y con 250 plazas; la Media Circular volverá a ser de 24 kilómetros y 300 plazas disponibles; mientras que la Mini Circular será de 12 kilómetros y también 300 plazas. Los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de los paisajes de la Villa de Moya sin la presión de la competición, paralelamente a la carrera se volverá a organizar la Ruta de Senderismo, de unos 10 kilómetros por rincones de gran belleza y valor ecológico.

En esta edición de la Circular Extrema Villa de Moya cabe destacar también la modalidad por parejas en la categoría Maratón, con equipos formados por dos corredores masculinos, femeninos o mixtos quienes relevarán al compañero en el kilómetro 21 aproximadamente, para que sea el otro integrante quien complete el recorrido hasta la línea de meta, sumando el tiempo de ambos para la clasificación final. Por otro lado, este año se mantiene como incentivo añadido para los corredores y corredoras el reto Kilómetro Rápido, con premio económico para aquellos deportistas que atraviesen con mayor velocidad por el punto establecido por la Organización y que concluyan la carrera. El ganador y ganadora absoluto de las tres modalidades de competición, recibirá un cheque y el reconocimiento por haber sido el corredor más rápido en dicho punto.

Será un tramo especialmente atractivo para imprimir velocidad, en una fase de la carrera en la que los corredores todavía llegarán con las piernas frescas. Si bien intentar conquistar este reto puede condicionar la estrategia para afrontar la clasificación general y el resto de recorridos, destacados por la dureza, el marcado desnivel, la variada orografía por la que transcurren y los microclimas que encontrarán los corredores en tan poco espacio. Así, mientras etapas como la de Barranco de Azuaje o Los Tilos se caracterizan por una intensa humedad que puede provocar deshidratación, la zona de Montañón Negro es más seca y el sol puede alternarse con instantes de niebla densa o llovizna entre los pinares.

Los corredores y corredoras interesadas en participar en la VIII Circular Extrema Villa de Moya pueden formalizar las inscripciones y consultar toda la información relativa a la carrera en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com. También pueden seguir el día a día del evento a través de las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

Moya_ Circular ExtremaMoya_Evaristo Almeida - Maratón circular extremaMoya_Ganadores media circular extremaMoya_Kerstin Engelmann Pilger media circular extremaMoya_Mariló González - Maratón circular extrema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s