Menú principal

Opinión-Martín Ru: ‘Que me lean antes de criticarme’

Se acuerdan ustedes de mi artículo ‘La postal navideña de Quim Torra que no leemos los demás’ de fecha 15 de diciembre de 2018

¿Se acuerdan ustedes lo que decía en ese artículo? :

“Creo que este día 21, anterior al sorteo navideño, puede venir cargado, pero esta vez no de dinero, sino de recuerdos como los que padeció la independencia de Eslovenia, puede que haya mucho paralelismo entre ambas. No olvidemos la España de hoy, con el dramático problema de la función Pública, con los presupuestos en el aire, con la tontería de las pensiones, las cuales se regatean a los españoles y se les da a los marroquíes sin rubor. ¡Increíble! Y esto del paralelismo lo dice la Ana Stanic, una abogada nacida en Belgrado y con bufete en Londres, que vivió en primera persona la desintegración de los Balcanes y que al menos desde 2016 ha estado colaborando en la sombra con los gobiernos de la Generalitat de Carles Puigdemont y Quim Torra “¡Ah!, y que fue de esa postal navideña, pues estos 21 acuerdos que se encuentran ERC, Juntas per Cat, los comunes y el PSC.

Estos son los puntos de la propuesta, que aparecen en toda la prensa de España:

  1. No se puede gobernar contra Cataluña
  2. Reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña, que se ha de hacer efectivo
  3. Necesidad de una mediación internacional para una negociación de igual a igual
  4. Respeto a la soberanía de las instituciones catalanas, y no amenazar más con la aplicación del artículo 155
  5. Compromiso para investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña
  6. Superar la vía judicial, que ha de abandonarse
  7. Compromiso por la ética en la política
  8. Garantías de separación de poderes
  9. Acabar con la limitación de derechos fundamentales
  10. Mejorar la calidad democrática de España
  11. Frenar el deterioro de la imagen internacional de España
  12. Acabar con la complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha
  13. Garantizar la independencia judicial
  14. Garantías de respeto a los Derechos Humanos
  15. Admitir que la cultura franquista pervive y es incompatible con la democracia española
  16. Admitir que la impunidad de las actitudes fascistas tiene relación directa con esto
  17. Compromiso para aislar a los grupos neofascistas
  18. Denunciar los privilegios derivados del franquismo
  19. Iniciar un proceso de desfranquización y de un debate sobre la monarquía
  20. Declarar la nulidad de los juicios franquistas como paso de memoria histórica
  21. Hacer efectiva una política de fosas comunes

¿Qué les parece los acuerditos estos? Por favor “que me lean antes de atacarme”. Pero no me voy a preocupar por eso. Yo, gracias a Dios, estoy acertando en todo lo que estoy publicando. ¿Dónde están los socialistas del PSOE, o se les pueden llamar ahora PSTE (Partido Sociolisto Traidor a España)

EL BOTÓN. El peligro es usted, señora ministra de Defensa

Margarita Robles se arriesgó a ir al programa de CSEÑORA hester, el 25 de enero, a que la entrevistara el estrafalario Risto Mejide. Fue un examen plagado de hipérboles y trampas del que ella salió suspendida. El presentador se la metió doblada (simbólicamente hablando). Logró que la Ministra se produjera torpemente en las respuestas a cada una de sus preguntas. No solo en lo de las bombas que se vendió, sino cuando éste le preguntó de qué tenemos que defendernos: Y la ministra le dijo: “Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos hay muchísimas amenazas, ya no tenemos guerras convencionales. Pero vivimos en un mundo en el que nuestros valores y libertades están amenazados”, confiesa. “Hay muchos peligros, alguien con un botón a miles de kilómetros puede hacer que caiga la banca. Desde las tecnologías se pueden alterar unos resultados electorales

A parte de ser algo cómico lo de las bombas y los gastos militares, yo creo que la peligrosa es usted, puesto que aparte de haber pactado con la ETA (febrero de 1995 ¿Se acuerda ¿) Tiene la cara de, a una petición que le hicieron sus oficiales retirados del Ejército del Aire, a que se les habilite el ascenso a comandante, igual que hicieron con los tenientes y capitanes del Ejército de Tierra, en el año 2007 con la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, usted les contestó que no estaban en el Ejército en 1994 . Esto sí que es peligroso señora ministra, ¿Dónde iban a estar estos oficiales?



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: