Gran Canaria

Felipe VI visita la Institución Ferial de Canarias

Durante la visita a INFECAR, S.M. el Rey ha firmado en el Libro de Honor de la Institución Ferial de Canarias

S.M. el Rey Don Felipe VI ha visitado hoy, 6 de febrero de 2019, la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) con motivo de la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2019, en la categoría de Empresa

En INFECAR, S.M. el Rey fue recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entre otras autoridades.

Asimismo, en su recorrido por INFECAR, S. M. el Rey fue saludado por el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR, Raúl García Brink; el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido; y el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón.

Proclamación del Premio FPdGi Empresa 2019

INFECAR acogió hoy el arranque de la gira de proclamaciones de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2019, con el anuncio del premio en la categoría de Empresa, el cual, tras la deliberación de un jurado de expertos reunido en INFECAR, recayó en Ignacio Hernández Medrano, por “democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial”. S.M. el Rey presidió el acto de proclamación del premio en el Palacio de Congresos Gran Canaria de INFECAR.

Dicho acto estuvo precedido de un taller innovador en el Centro Demostrador TIC con 150 jóvenes canarios que, en 180 intensos minutos y a través de una metodología disruptiva, propusieron soluciones a un reto: «Rendir MÁS trabajando MEJOR: cómo mejorar la productividad en el trabajo». El ganador fue el equipo del colegio Heildelberg de Gran Canaria.

Este año la Fundación Princesa de Girona celebra su 10º aniversario y para ello ha querido dar protagonismo a los premiados, en los diferentes actos de proclamación que se realizarán a lo largo y ancho de la geografía española, como ya se viene haciendo los últimos años. Sevilla, Cáceres, Santiago de Compostela y Girona serán las otras sedes de la gira que ha dado comienzo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se anunciarán respectivamente los premiados de Artes y Letras, Social, Investigación Científica e Internacional.

La iniciativa de los Premios FPdGi pretende aumentar la visibilidad de los jóvenes del país y su presencia social, premiando anualmente la trayectoria de cuatro referentes en los ámbitos empresarial, científico, cultural, social e internacional, que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad transformadora. La FPdGi quiere mostrar, así, una vez más, su compromiso con la construcción, en toda España, de una comunidad en la que el talento y la formación garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes

El Rey firma en el Libro de Honor de INFECAR

Durante la visita a INFECAR, S.M. el Rey ha firmado en el Libro de Honor de la Institución Ferial de Canarias, acompañado por Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Consejo Directivo de INFECAR; Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR; y Manuel Mora Lourido, director general de INFECAR. En el acto estuvieron asimismo presentes, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá.

En el Libro de Honor de INFECAR, S. M. el Rey ha escrito:

Me alegra que hoy tenga la oportunidad de conocer por primera vez este recinto de INFECAR y quiero agradecer de manera especial su colaboración para celebrar el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la categoría de “Empresa”, un gran trabajo dirigido a nuestra juventud y a nuestro futuro, objetivo principal de esta Fundación tan querida. Con todo mi afecto, Felipe R.”.

S.M. el Rey con los trabajadores de las entidades del Cabildo de Gran Canaria con sede en el recinto ferial de INFECAR

Al terminar su visita a INFECAR, S.M. el Rey Don Felipe VI se ha fotografiado con los trabajadores de las entidades del Cabildo de Gran Canaria que tienen su sede en el recinto ferial de INFECAR: Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i; Institución Ferial de Canarias (INFECAR); Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria; y Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC).

El recinto ferial de INFECAR cuenta con más de 50 años de historia y ha sido visitado por diversos altos mandatarios, entre ellos SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofia, en noviembre de 1989.

Infecar_Firma Felipe VIInfecar_Visita Felipe VIInfecar_Visita Felipe VI-2Infecar_Visita Felipe VI-3Infecar_Visita Felipe VI-4Infecar_Visita Felipe VI-5Infecar_Visita Felipe VI-6Infecar_Visita Felipe VI-7Infecar_Visita Felipe VI-8Infecar_Visita Felipe VI-9

Anuncios

Categorías:Gran Canaria, Sociedad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s