El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Al pan mantequilla, y al político las cositas claras!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Seguro que no seré hoy el hombre más simpático para algunas formaciones políticas ni políticos profesionales al uso. Lo que está pasando con el Gobierno de Pedro Sánchez y Canarias con la complicidad del Partido Socialista Canario no tiene nombre.

Me voy a poner en el bando de las personas bien educadas políticamente. Por ejemplo cuando señalo a los Socialistas Peninsulares, estoy señalando a los peninsulares, conozco a muchos socialistas currantes y responsables, canarios, y no descarto que haya algunos, que no conozco, peninsulares. A los que me refiero son a los que nos vacilan y nos ignoran, y además pretende que sus colegas de aquí, de Canarias, le rían la gracia y sean capaces de inmolarse en favor de ellos, que de los que, han puesto un precio muy elevado para parecer los mejores, ceder y sacrificar al partido en favor de la continuidad de ellos en el gobierno nacional, sin importarles el alimentar a un grupo independentista de la Comunidad Catalana, que a la misma vez le votan en el Congreso para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno de España sin importarle el alto coste político a pagar.

Son muchos los Socialistas canarios que lo intentan disculpar, pero la realidad que ellos conocen, es intentan sopesar como hacer creer otra cosa y salir ilesos ante su electorado. Qué pena que no exista en Canarias ese Grupo Independentista, consciente y realista de esa posibilidad, sin complejos ni prejuicios que nos delaten como independentista acomplejados, no, no señor, abiertos al mundo por nuestra situación estratégica con el continente más rico, África.

Me imagino que por desgracia, son muchos los que podrían haber tenido en estas circunstancias el mejor caldo de cultivo para ganarse la confianza del populacho y hacerles cara a los enterados peninsulares que intenta ponernos la pata encima. Los Canarios hemos tenido la capacidad con nuestro coraje y la identidad que nos queda, el haber puesto en su sitio a los llamados Godos, ya son muy pocos o casi ninguno los que se atreven a merodear entre nosotros. Ahora son los peninsulares, los que están en las urbes españolas, y que han conocido desde la distancia nuestra existencia por las redes, periódicos digitales, follones políticos entre las comunidades, y algunas otras desinformaciones que algunos políticos vividores se han encargados de difundir entre sus acólitos. Estamos siendo conquistados peor que cuando lo fuimos con los llamados castellanos, que no dejo de reconocer, ser una víctima más de su contaminación generacional.

La situación que Canarias vive hoy, social y económica, no se nos esconde que es quizás la más dependiente de su historia después de haber venido por aquí Cristóbal Colón, nuestra dependencia en el sector primario es brutal, quizás sin exagerar es de un 80 a 90 %, ósea que no tenemos para nuestra subsistencia si nos quedáramos incomunicados por mar o por aire.

En este terreno, nuestros gobiernos han demostrado ser los mejores aliados con nuestra dependencia, principalmente a la “Metrópolis”, pues no me cabe duda, que con comportamientos como el de nuestros gobernantes peninsulares, creen, consideran que somos una Colonia, y no precisamente, La Barón Dandy.

Los Nacionalista, aquellos que están en siglas de Formaciones políticas que abogan por la independencia política con Madrid, debemos de reconocer que, nuestros gobiernos nacionalistas tampoco han sido la panacea ni ejemplares, para construir una Nacionalidad Canaria, que por cierto, en algún que a otro gobierno hemos oído utilizar, frente a la llamada “Metrópolis”, luego parece que surgen unos tratos de reconocimientos, traducidos en un puño de millones para, supuestamente, mejorar la vida de los canarios, pasan las legislaturas una tras de otras y hasta la fecha, ya lo de la Nacionalidad Canaria, se ha diluido, no se oye, no se usa, se le ha puesto una manta encima para que no lo leamos ni sepamos que es.

El Gobierno Canario y el resto de los Partido Peninsulares se lanzaron al ruedo de lo público y notorio, de ese logro que era el Estatuto de Autonomía y el blindaje del Ref, todo esto muy bien adobado por unas condiciones económicas que venían ligadas a ese reconocimiento, si no se daba así, todo era puro teatro político.

Los Peninsulares gobernantes del siglo 21, nos la ha metido doblada, y el resto de los partidos peninsulares, con residencia aquí, en Babia, ósea están distraídos con otras cosas que a ellos les interesa, no el interés general de los canarios. Lo que están haciendo con nuestros derechos, ya no digo con nuestros legítimos representantes, es de irnos a denunciar a algún estamento Internacional con decencia, con fiabilidad, con garantías y sin fanatismo, sin que sea necesario adjudicarnos ningún mediador, sino que el peso de la razón se imponga, aunque sea necesario pagarle el curso a los funcionarios estatales de como conocer la singularidad de Canarias y no emperretarse en el intento.

Yo lo tengo claro, estos de allá no nos respetan, no nos respetan ni se les ve intenciones, creo que lo más sensato si queremos que no vean o no oigan, es hacerlo de la manera que, los que gobiernan ahora entiende, pidámosle la Independencia, digámosle que la queremos de manera light, viviremos fortaleciendo el sector terciario e invertiremos y fortaleceremos el sector primario, y hasta entonces, que nos ingresen unas cantidades por el uso de nuestras islas como lugar estratégico para la defensa del sur de Europa. ¿Qué?, ¿un disparate?, pues creo que, como intento para que nos den algunos titulares y nos consideren no es una idea descabellada aunque lo parezca, peor es lo que estamos soportando desde la Comunidad catalana, es tan denigrante que para que no se lo recriminemos, algunos sociolistos, son capaces de decir que es mejor atenderlos en casi todo lo que nos pidan, ante que podamos vivir un derramamiento de sangre, y tan frescos que se quedan.

No a los abusos, si a la cordura, y a los gobernantes que sean elegidos y que emanen de la voluntad depositada en las urnas.

Audio_El Comentario Miércoles 060219

**Sección de comentarios

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s