Gran Canaria

Valleseco se va de senderismo por la zona de la Degollada de Tasarte

Está programada para el próximo sábado 9 de febrero

Itinerario: Degollada de Tasarte – Pino del Descansadero – La Peñonera – El Viso – Llanos del Viso – Lomo del Viso – El Blanquizal – Cueva del Mediodía – Peñones del Amo – Hoya del Medio Día – Lomo del Arrastradero – El Pinillo

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, continua con la programación de senderismo por Gran Canaria, con el objetivo de seguir descubriendo los tesoros naturales de la isla, ideando para este próximo sábado 10 de febrero, la ruta, Degollada de Tasarte. La misma tiene una dificultad moderada, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 9 Km., con una duración estipulada de cinco horas.

Una ruta de marcados colores, tanto por las flores de las diferentes especies como por el color de las rocas, que en este rincón de la isla tienen una singular tipología. El paisaje, asombroso y variado, nos permitirá disfrutar de grandes barrancos típicos del oeste grancanario y de un valle que, a pesar de su fuerte antropización, sigue resultando sorprendente.

Geológicamente, esta zona está marcada por diferentes elementos que brindan al paisaje una belleza singular, como son las vistas a las verticales y afiladas montañas o el hecho de andar sobre el borde de una primitiva caldera.

La flora es tan diversa como lo son los diferentes rincones que esconde esta ruta. Con zonas de umbría y secano donde podremos observar como la vegetación se adapta y acopla a las condiciones más favorables, como sucede con los hogarzos o jaras, que nos endulzaran la vista con sus bonitas flores.

Las pequeñas aves, como el herrerillo, el canario de monte o el bisbita caminero serán acompañantes continuos durante este recorrido, haciéndonos disfrutar con sus vuelos y cantos.

Aunque en esta ocasión no estaremos cerca de ningún yacimiento prehispánico conocido, podremos contemplar la característica montaña de horgazales o dar a conocer para así entender el importante poblado que hubo en el Valle de La Aldea.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00h., desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Valleseco se va de senderismo por la zona de la Degollada de Tasarte

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s