Gran Canaria

Gáldar: El Ayuntamiento realiza distintas obras en los barrios del municipio

Mejoras en el acceso peatonal de Camino Laguete. Ampliación de la calle Doramas en su confluencia con Cuarta del Agua. Mejoras en la zona de Las Escalerillas de Barrial

El Ayuntamiento mejora el acceso peatonal en Camino Laguete

El Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo las obras de ejecución de aceras en Camino Laguete para mejorar el acceso de los peatones desde el barrio de Los Quintana hasta la parada de guaguas de la rotonda de San Isidro El Viejo y también mejora el acceso de los vecinos a la zona industrial donde se sitúan las cadenas de alimentación.

Dentro de las mejoras que se están llevando a cabo dentro del Plan de Barrios del Ayuntamiento, por el grupo de gobierno municipal, se incluye la ejecución de esta acera que arranca en la urbanización de Pepita Ríos y que facilitará el tránsito de peatones por esta zona.

El Ayuntamiento compra el terreno necesario para ampliación de la calle Doramas en su confluencia con Cuarta del Agua

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha procedido este martes a la firma de escrituras para la compra de una parcela de 23m2 con la que llevar a cabo la ampliación del viario de la calle Doramas en su confluencia con Cuarta del Agua, resolviendo con ello un problema de antaño que dificultaba el tráfico en las dos direcciones en dicho tramo.

Con esta compra, el consistorio galdense podrá ampliar este tramo de la calle Doramas en el saliente de la trasera del colegio Antonio Padrón y dar mayor visibilidad a los conductores.

Arrancan las obras de mejora de la zona de Las Escalerillas en Barrial

Han comenzado las obras de mejora de Las Escalerillas en Barrial, consistentes en la sustitución de pavimento y barandillas, resolver los problemas de humedad en los muros que serán revestidos y la renovación de mobiliario urbano, que permitirá mejorar la imagen y embellecer este espacio de conexión con el barrio.

Las obras cuentan con un presupuesto de 55.000 euros y se incluyen dentro del Plan de Barrios que ha puesto en marcha el grupo de gobierno municipal para atender las demandas de mejora de los espacios públicos a propuesta de los vecinos.

Para dar solución al problema de las humedades de los jardines, esta Plazoleta requiere una actuación de mejora y embellecimiento del entorno de esta plazoleta. Para ello se ha redactado un proyecto técnico que contempla revestir los muretes, se sustituirán las barandillas existentes, se colocará nuevo pavimento, y se dotará al lugar de nuevos bancos y papeleras que ofrecerán una mejor imagen de este rincón de Barrial.

Gáldar_camino laguete (1)Gáldar_camino laguete (2)Gáldar_firma escrituras3Gáldar_mejora de las escalerillas en barrial

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s