Colaborador María Sánchez

Opinión María Sánchez: ¿Desde cuándo usamos? La gabardina

El frío reinante me ha llevado a hablar de una de las prendas que, años atrás, fue la que más nos resguardó del tan temido frio invernal

La gabardina fue, por muchos años, la compañera de los caballeros, aunque años después, formó parte del armario de las señoras que también se inclinaron por esta prenda de abrigo.

No había detective que se preciara que no hiciera uso de la gabardina. Pero la más famosa de todas fue y sigue siendo, la del detective Colombo. Quién no recuerda a este personaje con su cuerpo desgarbado y el eterno puro en la boca. No era por su atractivo, precisamente por lo que se hizo famoso, todo lo contrario, pero aún así tuvo muchos seguidores y todos le recordamos con su mugrienta gabardina.

Aquel abrigo largo, impermeable y hasta elegante fue el preferido por aquellas personas que se sentían más cómodas que llevando el paraguas, pues no era nada raro dejarlo en cualquier lugar que frecuentaran.

La tela era tan resistente y cómoda que incluso, el ejército inglés, le encargó a su creador la gabardina para sus soldados durante la I Guerra Mundial.

Aparte del ya mencionado Colombo, también la uso Humphrey Bogart para la película Casa Blanca o el mismísimo Gene Kelly para bailar bajo la lluvia.

Las primeras telas impermeables nacieron en 1823 de la mano de Charles Macintsh. En 1880 Thomas Burberry, creó un tejido de algodón, muy prieto y ligero, que le inspiraron los pastores de su localidad. Para ello impermeabilizó primero el hilo y después la tela. Su auge comenzó en 1914 cuando se convirtió en la ropa de abrigo preferida para los soldados ingleses.

Opinión-Mª Sánchez_desde cuando usamos la gabardina-1Opinión-Mª Sánchez_desde cuando usamos la gabardina-2

Anuncios

Categorías:Colaborador María Sánchez

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s