Gran Canaria

Mogán recibe el reconocimiento como ‘Municipio Educador Dinamizador’ del Consejo Escolar de Canarias y la FECAM

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación, Pino González, han asistido a Tenerife al acto de entrega de reconocimientos del proyecto Municipios e Islas Educadores para recibir el otorgado a Mogán como ‘Municipio Educador Dinamizador

El Consejo Escolar de Canarias (CEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han reconocido este jueves, 31 de enero, la labor educativa de nueve municipios del archipiélago en una ceremonia celebrada en la sede tinerfeña de la FECAM que ha estado presidida por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, el presidente del CEC, Ramón Aciego, y el vicepresidente de la FECAM, Francisco Linares. Los ayuntamientos participantes podían optar a las modalidades de Municipio Educador Activo, Municipio Educador Colaborador o Municipio Educador Dinamizador, categoría en la que se ha incluido a Mogán.

La finalidad del proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’ es activar la participación de la comunidad educativa y reivindicar el papel de los municipios en el sistema educativo haciendo visibles las buenas intervenciones que se desarrollan en el ámbito educacional impulsadas desde las administraciones locales.

Así, una vez analizadas las distintas acciones y colaboraciones desarrolladas en Mogán – en relación con los objetivos establecidos en las bases de participación – se ha establecido que el municipio cumple con el máximo de requisitos al contar con un Consejo Escolar Municipal y programas de actuación para el mantenimiento de los centros según las necesidades requeridas, además de con espacios educativos específicos atendiendo a particularidades del municipio. Asimismo, también se ha valorado la disposición de Planes de Actuación para la mejora del rendimiento escolar.

Todas estas actuaciones del Consistorio se realizan con el objetivo de facilitar el funcionamiento y coordinación de los diferentes agentes educativos y sociales, sin olvidar la cooperación entre los distintos centros educativos del término municipal.

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “Mogán se sitúa nuevamente a la cabeza como ‘Municipio Educador Dinamizador’, siendo uno de nueves municipios reconocidos de los 88 del archipiélago”. “El éxito de este reconocimiento se debe al trabajo coordinado entre las diferentes concejalías así que desde este grupo de Gobierno seguiremos apostando por la educación, la cultura y el deporte, pilares fundamentales para seguir mejorando nuestro municipio y las futuras generaciones”, ha señalado.

Por su parte, la edil de Educación, Pino González, ha afirmado que “es un honor y una alegría recibir este reconocimiento por el trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa del municipio. Durante esta legislatura hemos puesto en marcha muchos proyectos para mejorar la calidad de la educación en nuestro municipio, hemos incrementado la oferta formativa, mejorado las infraestructuras educativas y aumentado las becas para estudiantes, entre otras iniciativas”.

Los otros territorios reconocidos han sido Tijarafe, Barlovento, y Teror como Municipio Educador Colaborador, mientras que Los Silos, San Andrés y Sauces, San Bartolomé de Tirajana, La Matanza de Acentejo y Vega de San Mateo lo han sido como Municipio Educador Dinamizador.

mogc3a1n_entregadistincionesmunicipioseducadores-1mogc3a1n-autoridades_durantelaentregadelreconomientoestamac3b1ana

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s