Menú principal

Lidia Mejías ¿Qué hay de lo mío?: “En Santa Brígida la atomización del voto ha tenido consecuencias negativas a la gestión”

En una segunda parte, se analizó la figura de Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional

El Programa de gobierno que se analizó esta semana es el del municipio de Santa Brígida, que aupó a la alcaldía al candidato de Ando Sataute y se pactó inicialmente con el PSOE, NC, UxGC, y CCD, optándose por esta opción pocas horas antes de la constitución del Pleno por el abandono en las negociaciones de Cambio por Sataute.

Hay un total de nueve formaciones en el Pleno, lo que la distribución del voto de este municipio lo ha hecho, pese a los esfuerzos del grupo de gobierno en la actualidad en minoría, poco resolutivo tras el abandono de varios concejales de gobierno, UxGC y CCD.

El programa de actuación 2015-2019 se ha quedado realmente inejecutable, no sólo por la predeterminación de los votos en el Pleno, sino porque las discrepancias existentes en el consistorio no han dejado desarrollar materialmente el mismo. El único éxito de esta corporación es la resolución del “mamotreto” que se podrá desarrollar en posteriores mandatos.

En una segunda parte, se analizó la figura de Carmelo Ramírez, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, que a diferencia de muchos de los que han analizado en esta sección tanto su gestión como su persona es altamente conocida por los canarios.

Conoce el contenido completo escuchando el siguiente enlace de audio



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: