El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Caminante, camino se hace al andar!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

A nadie se le esconde que la candidata del PP no lo tiene fácil en Telde, bueeno no lo tiene fácil ningún candidato ni candidata, pero dentro de los llamados cánones electorales se me antoja que quien peor lo tiene es el Partido Popular.

Francisco Valido en su paso por aquí lo dejó claro, con Sonsoles no tiene problemas, deseándole hasta que las cosas le vayan bien, no así a los miembros del Partido Popular Insular y Regional, a esos se le entendió que ni agua.

Sonsoles Martín se hace cargo de un Partido Popular muy roto, a nadie se le esconde que por no tener, no tiene la posibilidad de contar con los primeros espadas que estuvieron en el Gobierno la legislatura pasada. De los 7 primeros de la lista, solo incluyeron a un nuevo miembro, que no resultó la mejor medicina, al menos eso pareció después de los resultados electorales. En esta nueva lista que presentará Sonsoles Martín nos imaginamos que de aquellos 7 solo repetirá María Calderín, si no la abandona antes.

Paco Valido, Paco Santana, fueron, sin duda, dos abandonos de peso que se notará en el voto del Partido Popular. Paco Santana sigue adelante con su Vox, haciendo equipo desde su sede en la calle de los Marinos, frente mismo al molino del gofio, utilizando, entre otras, la fórmula de hacer amigos con el saludo, y para ello eligen la puerta del local de Vox en Telde y tan felices saludando y diciendo adiós a todos los que le saludan, los días de mayor tránsito.

Paco Valido está en la carretera, por decirlo de algún a manera, él fiel a su forma de ser, sigue el camino que se ha marcado, asistiendo a los lugares donde puede compartir diálogo y saludos con las personas que ha conocido y que le conocen. Cada vez se le ve con sus afines, haciendo equipo, de los presentados, algunos no ha contado con buenas referencias, pero tampoco es para darle demasiado crédito, pues está de moda aquello de, desacredita que algo queda, y eso tampoco debe de ser.

El hecho que van a vivir los del PP en Telde, parece venir precedido de alguna maldición impuesta por aquellos que han salido del partido injustamente. Lo que está viviendo el Partido Popular no es exclusivo de esta formación, lo podrá vivir cualquiera que actúe como ellos, y hay que decir que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Sonsoles tiene su trayectoria política, ella llegó de la mano del hoy contrincante político y posible causa de mayor baja de votos a la lista que presentará. Hubo época donde los mirlos blancos parecían ser útiles y efectivos, pero a día de hoy la situación política general no se presta para que aparezca alguien y cumpla con ese papel.

Sonsoles fue una mujer fuerte en el PP de Mari Carmen Castellano y fue ahí donde posiblemente se le conoció y donde posiblemente ganó o perdió mayor o menor simpatía popular. Sonsoles es al PP, con sus diferencias personales pertinentes, lo que es Celeste a Nueva Canarias, tienen ambas, unos perfiles parecidos, y salvando aquello de que las comparaciones siempre son odiosas. Son dos mujeres con carácter que saben hacer política y saben estar en el lugar que su partido la coloca, pero no dejan de reconocerse sus correspondientes poderíos a la hora de marcar territorio con el resto de compañeros.

Hoy en día Sonsoles está con un paso más adelantado que la propia Celeste, hablando de papeles en los partidos. Sonsoles es hoy la candidata a la Alcaldía un logro que ha supuesto al partido, en honor a la verdad, más caras largas que alegrías interna, y no lo digo yo.

Sonsoles, considero que se lo ha ganado a pulso, y el partido ha creído que es la persona idónea para el resurgir del mismo en esta Ciudad. No nos vamos a engañar, los que conocemos el patio no lo tenemos muy claro si ha sido o no la elección más acertada, tampoco con ello vamos a avalar que pudo haber sido Paco Santana.

Lo de Paco Valido al frente del partido con una Sonsoles de número dos, no sé yo hasta que punto podía haber obtenido la confianza de los de adentro y de los de afuera, sin embargo con Sonsoles de candidata y a Paco Valido de número dos, me hubiese convencido menos. El Partido Popular de Paco Valido como cabeza de lista no lo veo en Telde, parece como que ya esa foto familiar estaba desaparecida.

Paco Valido al marcharse ha hecho lo que debiera si quería cumplir con lo que se prometió ese día que tan buena imagen dejó, cuando dimitió por el simple hecho de haber sido imputado y detenido, consiguiendo no solo marcharse él sino animar a sus compañeros a secundar la decisión. Hoy en día, después de una larga condena social, donde la institución judicial, una vez más deja mucho que desear, haciendo cumplir condena a aquellos que no han sido juzgados por ningún juez y además obteniendo al final la absolución total de esa condena a la que fue apuntado sin ningún juicio previo. Paco Valido quiere presentarse y si es posible devolver, con su trabajo político aquello que pudo dejar pendiente por hacer en favor de la ciudadanía teldense.

Tres nombres con unos mismos objetivos, cada uno de ellos compartiendo mismos seguidores políticos en una ocasión, hoy cada uno con su parcelita intentando atraer el mayor número de simpatizantes y votos posible para sus listas, unos con marca de moda, otro con marca nueva y Sonsoles intentando salvar los muebles que le queda, no va a ser fácil, pues como bien es sabido en estos caso se aplica aquello de “a aguas revueltas, ganancia de pescadores”.

El 26 de mayo saldremos de dudas, ninguno lo va a tener fácil, no solo los del PP y demás sucedáneos, la cosa está bastante repartida, algunos auguran partidos de todos los colores y más dentro del Ayuntamiento, un Ayuntamiento que será gobernado por aquellos que se apunten a dialogar y al consenso, habrá que dejar los cariñitos en el bolso y entrar con las herramientas de trabajo, creo que lo que viene no acepta postureo ni cantos de sirenas, o se tiene claro lo que se debe de hacer o como en cualquier equipo, a chupar banquillo.

Audio_El Comentario Martes 290119

**Sección de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s