Menú principal

Santa Lucía: Escolares del CEIP Tinguaro aprenden en el huerto escolar la importancia de la agricultura y comer sano

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de cinco agricultores de los huertos urbanos que colaboran voluntariamente con el proyecto

Escolares del CEIP Tinguaro han aprendido este lunes en su huerto escolar la importancia que tiene la agricultura y los beneficios de comer sano alimentándonos con las verduras y las frutas que da la tierra. Esta actividad la están desarrollando cinco personas mayores adjudicatarios de los huertos urbanos del municipio, que colaboran con diferentes centros escolares del municipio.

Un grupo de niños y niñas de educación infantil han plantado en el huerto escolar del propio centro plantas de lechuga que tendrán que cuidar regándolas cada cierto tiempo para verlas crecer hasta su recolección.

El concejal de Sector Primario, Antonio Ordoñez explica que con esta actividad “tratamos de acercar a los niños y niñas la importancia que tiene la agricultura en nuestra vidas y nuestra alimentación, y que esas frutas y verduras que llega a sus casas empaquetadas tienen detrás un gran esfuerzo de muchas personas que se dedican a trabajar la tierra”.

Antonio Ordóñez también hizo entrega a este grupo de agricultores veteranos de un kit de ahorro de agua y luz y una botella de aceite de oliva virgen de Santa Lucía en reconocimiento a su participación con este proyecto.

Miguel Peña Suárez, uno de los voluntarios de los huertos urbanos que participan en esta iniciativa afirma que “les explicamos a los menores cómo debemos plantar el plantón de lechuga que les damos a cada uno y le ayudamos a hacerlo”, y añade que “hacemos esto para que la agricultura siga viva”.

‘Del cañizo a las olimpiadas’

La sala de exposiciones Lola Massieu del Teatro Municipal Víctor Jara acoge hasta el próximo 15 de febrero la exposición ‘Del cañizo a las olimpiadas’. Fotografías antiguas y contemporáneas, camisetas, antiguos botines de fútbol, balones, recortes de periódicos, equipajes de diferentes clubes de Santa Lucía son algunos elementos que muestran el desarrollo del deporte en el municipio.

Conciertos en el Ateneo

La sala de audiciones del Ateneo Municipal, conocido como La Caja de Música, acoge desde este lunes y hasta el miércoles una serie de conciertos abiertos al público de las diferentes especialidades que ofrece la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía. Este lunes, a las 19.30 horas suben al escenarios el alumnado de Piano, mañana martes, a las 19.00 horas, le toca el turno a los de Técnica Vocal, y el miércoles, a las 20.00 horas, a los de Saxofón.

rhdr
rhdr


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: