Eventos

Mogán: Las Olimpiadas por la Paz congregan a medio millar de niños y niñas en Arguineguín

Este domingo, 27 de enero, se ha celebrado la cuarta edición de las Olimpiadas por la Paz

Una jornada deportiva incluida en el programa El Poder de las Flores del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Durante la tarde de ayer, sábado 26, la plaza Pérez Galdós acogió la celebración de una feria solidaria, actividades infantiles y un festival de música del que disfrutaron más de 2.000 personas y donde destacó la actuación de El Vega Life

La plaza de Pino Seco en Arguineguín fue el punto de partida de la IV edición de las Olimpiadas por la Paz. Desde allí, cerca de las 10:00 horas de la mañana, tomó salida de la antorcha olímpica a la que fueron sumando en el camino más de 500 personas, en su mayoría miembros de los clubes deportivos del municipio.

El recorrido hasta el pebetero situado en las inmediaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva pasó varios puntos de la localidad en los que se fueron realizando relevos de la antorcha entre los once clubes participantes que han sido Veredas Atauro, Club de Karate Gym Sur Stylo, Club de Fútbol Mogán, Erika Moi Tai, Acedance, Club Patinaje Arays, Club Kabrankeros, Club Ajedrez Cenema 11, Club Deportivo Arguineguín y Club Deportivo Femarguín.

Durante el acto de encendido de la llama olímpica el concejal de Deportes, Luis Becerra, agradeció a cada uno de los clubes su participación pero también quiso reconocer a sus directivas y técnicos “por el trabajo que realizan a diario para inculcar esos valores que forman parte de la Paz de nuestra comunidad y contribuyen a enriquecer nuestra cultura, educación y el desarrollo personal de los más pequeños que sin duda son nuestro presente y nuestro futuro”.

Junto a Becerra, estuvieron presentes durante la marcha y las actividades la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro.

Sobre las 11:00 horas, tras el encendido del pebetero y lectura del manifiesto por la paz, los más de 500 menores inscritos pudieron disfrutar de hinchables deportivos y acuáticos, un campo de lucha de sumo, rocódromo, circuitos de wipeout con obstáculos, mesas de ping pong y las canchas de pádel municipales. También se habilitó la cancha de patinaje, la piscina municipal, una zona para tiro con arco, un circuito de karts a pedales y una bolera, mientras monitores dirigían sesiones de spinning  y zumba.

A las 13:30 horas finalizaban las actividades deportivas y se dio paso a la clausura y entrega de diplomas a los participantes, a quienes se animó a participar en el resto de jornadas correspondientes al programa ‘El Poder de las Flores’ del Ayuntamiento de Mogán.

Sábado: feria y festival

Durante la jornada de ayer, sábado 26 de enero, la plaza Pérez Galdós acogió la Feria de la Paz compuesta por stands solidarios y un área de juegos infantiles que culminó con un festival musical inaugurado con la lectura del manifiesto ‘Día Internacional de la Paz’ por el alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales y su  interpretación de ‘Imagine’ de John Lenon.

La noche siguió con el espectáculo del las ghanesas The Sey Sister, que llenaron la plaza de soul, gospel y ritmos africanos. Para finalizar salió a escena El Vega Life, que acudía por segunda vez al municipio luego de su participación en el Encuentro Veneguera de 2016. El canario no defraudó a los más de 2.000 asistentes que no pararon de bailar hasta entrada la medianoche con temas llenos de positivismo como ‘Te traje a mi vida’, ‘Estoy enamorao’ o ‘Good life’ .

Marchas por la Paz

El programa El Poder de las Flores se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de enero, Día Internacional de la Paz, con numerosas actividades en las que tomarán protagonismo el alumnado de todos los centros escolares del municipio.

El lunes 28 de enero se celebrará una jornada de convivencia entre la Escuela Infantil de Mogán y la de Arguineguín en la Plaza Pérez Galdós, mientras que los alumnos de secundaria y bachiller disfrutarán del espectáculo audiovisual ‘El Universo Huma’, “una de las novedades incluidas este año que será proyectada el próximo martes 29 de enero” ha informado la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez.

El 30 de enero se realizará un nuevo encuentro de todos los escolares del municipio en Arguineguín para conmemoración al Día Internacional de la Paz, donde los participantes “realizarán una marcha hasta la Plaza de las Marañuelas, lugar en el que se leerá el manifiesto por la paz, se cantarán canciones en grupo y se leerán frases hechas por los alumnos y alumnas, que habrán sido preparadas en el aula durante los días previos” ha señalado la edil.

Para finalizar, “de forma simbólica lanzaremos al cielo globos blancos por la paz”. Cabe destacar que estos cuentan con un certificado que los califica como material cien por ciento biodegradable, por lo que “será una actividad respetuosa con el medio ambiente” ha destacado la edil.

mogán_ marcha de las olimpiadas por la paz en arguineguínmogán_ festival musical del programa 'el poder de las flores' en arguineguínmogán_ feria el poder de las flores en arguineguínmogán_ el vega life en concierto arguineguín 26 de eneromogán_ marcha por la paz arguineguín en las olimpiadas por la pazmogán_ las olimpiadas por la paz en arguineguín

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s