Fuerteventura

Oasis Park recibe a tres fénec, el zorro más pequeño del mundo

Son una hembra y dos machos, hermanos trillizos de seis meses llegados desde Almería

Los visitantes de Oasis Park podrán conocer a partir de hoy un nuevo animal en el parque, el fénec. Tres crías de este zorro, el más pequeño del mundo, han llegado al centro de Fuerteventura desde las instalaciones de Oasys Mini Hollywood, en Almeria.

Se trata de hermanos trillizos, que nacieron el pasado mes de julio, y tras pasar un periodo de cría han sido trasladados a Oasis Park Fuerteventura. Los zorros han sido trasladadlo desde Almería, pasando por Sevilla bajo la supervisión de los responsables de la reserva del Castillo de las Guardas, en Sevilla, hasta llegar a Fuerteventura.

Estos animales pasarán. a formar parte del programa ESB de conservación ex situ de especies.  Oasys Mini Hollywood en Almería ha colaborado en el cuidadoso traslado y ha confiado en Oasis Park para ayudar en la conservación de este animal y para poder crear una familia en el centro de Fuerteventura.

Zorros del desierto

Las tres crías están ya en su instalación, que recrea su hábitat natural, y a la que se han adaptado rápidamente. Es importante que estos animales estén en espacios como Oasis Park Fuerteventura donde encuentran tierra para escarbar semejante al desierto para hacer sus moradas, y donde se ha recreado un paisaje con vegetación propia del desierto donde habitan.

Los zorros fénec habitan en el desierto del Sáhara y en la práctica totalidad del Norte de África. Sus hábitos nocturnos, además de una serie de adaptaciones físicas, le ayudan a soportar el calor del desierto. Como todos los animales de Oasis Park, estos zorros se adaptan perfectamente a la climatología de Fuerteventura.

Cuenta con unas amplias orejas, de 15 centímetros, que les facilitan el mantenerse frescos, irradiando el calor corporal por esta zona. También su pelo largo y espeso, de color beige, les protege del calor del día y les aísla del frío nocturno.

Los fénec viven en pequeñas comunidades y habitan en guaridas subterráneas, por lo que su instalación en el parque se ha adaptado perfectamente a estas características.

Educar en su protección 

“Para Oasis Park Fuerteventura es una importante noticia recibir esta nueva especie, que nuestros visitantes podrá conocer de cerca a partir de hoy mismo” ha señalado Olga Aman, Veterinaria Jefe de Oasis Park Fuerteventura. “El zorro fénec es un animal muy llamativo, que enamora a primera vista, y que en ocasiones sin conocimiento la gente adquiere como mascota. Pero la mayoría provienen de la captura o la cría ilegal. Es necesario proteger esta especie y educar a nuestros visitantes en la necesidad de su protección y bienestar. Que no críen ni compren este animal ya que se están destruyendo las poblaciones silvestres”, ha añadido Aman.

Más de 250 especies conviven actualmente en este centro, cuyos  animales vienen en su mayoría de programas de rescate o conservación.

oasis park recibe a tres fénec, el zorro mas pequeño del mundo-1oasis park recibe a tres fénec, el zorro mas pequeño del mundo-2oasis park recibe a tres fénec, el zorro mas pequeño del mundo-3

Anuncios

Categorías:Fuerteventura

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s