Eventos

Mogán: Arguineguín celebra la paz al ritmo de El Vega Life

El impulsor de la ‘rumbita canaria’ visitará Arguineguín este sábado 26 de enero con motivo del festival por la paz incluido en el programa ‘El Poder de las Flores’ del Ayuntamiento de Mogán

Destaca también la actuación de las Escuelas Artísticas Municipales y del grupo góspel The Sey Sisters

Como previa tendrá lugar una feria con stands de ONGs y zona de juegos infantiles

‘El Poder de las Flores’ abre su cuarta edición con un programa orientado a conmemorar el Día Internacional por la Paz, celebrado internacionalmente cada 30 de enero. La primera jornada de esta cita será este sábado en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín y ofrecerá una amplia gama de actividades repartidas hasta el próximo miércoles.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha asegurado que el grupo de Gobierno municipal está “muy orgulloso de mantener y mejorar este proyecto, que cada año cuenta con un abanico de actividades mayor”. “Este proyecto es el resultado de la coordinación entre las concejalías de Deportes, Educación y Cultura y tiene mucho trabajo detrás” ha recalcado.

A partir de las 17:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una feria de stands de ONGs. También habrá área de juegos infantiles con animación, talleres de hama, manualidades y juegos de mesa gigantes. Los más pequeños podrán disfrutar del espacio ‘Zona Peque’, enfocado a niños de 0 a 6 años, que contará con hinchables, juegos de construcción y otros. “Este año a la feria hemos querido sumarle actividades para lo más pequeños para que esta jornada pueda convertirse en una tarde convivencia para las familias” ha explicado la edil.

Sobre las 21:00 horas comenzará el festival con la lectura del manifiesto por la paz y la representación de ‘Imagine’ por parte de las Escuelas Artísticas Municipales. A continuación, el gospel inundará la Carpa Viva de Arguineguín de la mano de The Sey Sisters, un trío de hermanas de ascendencia ghanesa que cantan en defensa de los derechos humanos y la igualdad. Para cerrar la velada, reggae y rumba a cargo de El Vega Life, sin duda una de las revelaciones de la música canaria del momento.

Olimpiadas por la Paz

El domingo 27 de enero se celebrarán las Olimpiadas por la Paz, una jornada deportiva enfocada a los más jóvenes en la que colaboran diversos de los clubes deportivos del municipio. La antorcha olímpica saldrá sobre las 10:00 horas de la plaza de Pino Seco hasta el pebetero que se encenderá cerca de las 11:00 horas en las inmediaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, lugar en el que se desarrollarán las actividades y posterior entrega de diplomas a los participantes.

Mogán_ Arguineguín celebra la paz al ritmo de El Vega Life .jpg

Anuncios

Categorías:Eventos, Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s