Menú principal

Ingenio: La Candelaria recibirá a cientos de romeros este domingo en el municipio ingeniense

La tradicional Romería a la Virgen volverá a llenar las calles del municipio con ocasión de las Fiestas

La Romería Ofrenda a Nuestra Sra. de La Candelaria volverá a reunir a cientos de romeros este domingo, 27 de enero. La salida está prevista para las once de la mañana desde la Calle Constitución Española, donde se producirá la concentración desde primeras horas.

Al recorrido habitual se ha añadido  la invitación a los vecinos y vecinas a decorar con banderas y traperas sus viviendas al objeto de ofrecer un mayor realce festivo a la zona del casco antiguo de Ingenio.

Los romeros, integrantes de diversos colectivos del municipio, llevarán hasta los pies de la imagen sus ofrendas compuestas por productos no perecederos que serán posteriormente destinados a Cáritas Parroquial de Ingenio.

Poco antes, justo a la salida del trono, que se producirá una vez finalizada la misa, la cantante Nereida Peña interpretará el “Ave María”. Durante la romería serán los grupos folclóricos participantes quienes pongan la nota musical al evento, acompañados también por los versos de los integrantes del XIII Encuentro de Repentistas, “Verseando con Ingenio”, que ofrecerán sus loas a Ntra. Señora en el transcurso del acto.

Ingenio_romería.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: