Colaborador Martín Ru

Opinión-Martín Ru: ‘El Levante otro que sufre los palos al derecho’

Toma palo al pequeño y fútbol para el “Grande”

La Jueza Única de Competición de la RFFF, dio, no la razón, dio una supuesta justicia de una jueza (Carmen Pérez), y se acogió a una norma no muy formal que dice que las alineaciones indebidas, se deben denunciar en no más tarde de 48 horas. El Levante se pasó y lo denunció unas horas más tarde, y el “grande” (Barcelona), se come al chico y estará jugando con el Sevilla la copa del Rey. Lo grave, jugar con ventaja, por lo visto, no vale para nada. Dos horas tarde es más importante. O sea se manipuló el juego. El fútbol se quedó en el tintero. El verbo aplicar, se aplicó sin contemplación. El levante no pasó porque lo denunció unas horas tarde. Toma ética.

Toma palo al pequeño y fútbol para el “Grande”. Esto viene pasando en la justicia desde hace la tira. Lo vengo denunciando (La madre, Soraya, vejada por un Funcionario, o la abuela de Fuerteventura, son ejemplos en Canarias), y para nada. La justicia viene empeñándose en acogerse en algunos textos que no tiene ni sentido, ni razón, ni ética. De nada vale las reuniones que se hicieron en el 2013 y 2015. Se acuerdan ustedes aquello de “Ética para fiscales” celebrado en el Centro de Estudios de Madrid. Por el Ministerio Fiscal”, noviembre de 2013; y reelaborada luego para su presentación en el décimo Congresso Do Ministerio Público, allí un juez español –Carlos Gómez- refirió la antigua anécdota de la contestación del juez Holmes a un colega que le gritaba: – ¡Señor! ¡Señor! Haga Justicia Respondió Holmes, se olvida usted que yo aplico siempre el Derecho, la Razón. Seguro que si en la REF, una supuesta hipótesis, el juez de competición hubiese sido el juez Holmes, seguro que su veredicto hubiese sido el siguiente:

Visto el recurso del Levante, que por cierto, lo mando tarde, no obstante la verdad es que hubo mala intención y que el Barcelona alineó un jugador indebidamente, lo que considero mucho más grave para el fútbol, más grave para la competición, que el retraso que tuvo el Levante, en su denuncia. Considerando que el RFEF, es una Institución del fútbol, se atiene a que pudo alterarse el resultado en contra del Levante. El derecho y la razón está de parte del Levante, por lo tanto queda eliminado el Barcelona. Por Derecho, razonamiento y ética.

Siento un gran respeto por la juez Carmen Pérez, que desde 2005 y 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva y entre agosto de 2015 y julio de 2016 formó parte del Grupo de Expertos Alto Nivel de la Comisión Europea sobre «Diplomacia Deportiva».

En 2011 le fue concedida la Medalla de plata al mérito deportivo, mediante resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo. Pero esto es como la sevillana de los Romeros de la Puebla:

ESTA EL MUNDO DEL QUERER MAL REPARTIDO

Estribillo

Está el mundo del querer

malamente repartio;

malamente repartio

A ti te sobra mujer

Y a mí me falta marido

 

Anuncios

Categorías:Colaborador Martín Ru

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s