Gran Canaria

Valsequillo organiza un concurso de postres elaborados con almendras

La convocatoria de inscripción para el concurso ya está abierta y los interesados pueden apuntarse hasta este jueves, día 24 de enero

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón. Por ello, y para fomentar su consumo el Ayuntamiento de Valsequillo ha convocado el I Concurso de Postres con Almendras de Valsequillo.

La convocatoria de inscripción para el concurso ya está abierta y los interesados pueden apuntarse hasta este jueves, día 24 de enero. Una competición organizada para poner de manifiesto las posibilidades culinarias de este producto tan tradicional y sano.

El concurso se premiará con vales de compra en el Spar Valsequillo valorados en 150, 90 y 60 euros al primer, segundo y tercer finalista respectivamente. Para participar, los interesados tendrán que inscribirse a través del consistorio municipal.

Este acto se organiza en el marco de  la Ruta del Almendrero en Flor 2019 que se celebra este 27 de enero en Valsequillo. Un día donde habrán infinidad de actividades y es que esta fiesta es una de las manifestaciones más importantes de la identidad canaria. Con ella, se pretende difundir nuestras tradiciones, artesanía, música, folclore y gastronomía, es un evento que refleja la entrega y pasión de los vecinos de Valsequillo por representar la identidad de este pueblo rural vinculado al sector ganadero y agrícola.

valsequillo_cartel concurso postres

valsequillo_bases concurso

valsequillo_bases concurso-1valsequillo_bases concurso-2valsequillo_bases concurso-3

 

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s