El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Canarias Opina, sin lugar a dudas!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

El jueves pasado el Runruneo de Teldeactualidad se sumaba a verlas venir con lo que se está viendo en el comienzo de lo que se llama “tiempo preelectoral”, tiempo que aún no se tiene todo metido en un mismo caldero, todavía en el trajín de ir y venir del caldero, no nos extraña que se pueda caer alguno, con el problema de volver a prepararlo para la cocina de nuevo.

Telde a Diario no se ha hecho esperar, ayer sacaba en su editorial un buen repaso de lo que se avecina y como empiezan a moverse algunos, con nombres y apellidos. En el Runruneo de Teldeactualidad hablando del salto de Juan Antonio Peña a las vallas publicitarias, apunta que desde Ciuca, el incombustible Guillermo Reyes sabe que su candidato no es muy conocido y hay que hacer lo indecible para que el muchacho conecte, por lo tanto agárrense que vienen curvas, en Telde a Diario entran más allá de esa publicidad necesaria del candidato, Telde a Diario ayer en su Editorial ve en esta actuación publicitaria de Juan Antonio Peña con solo su foto y no haciendo referencia ninguna a sus siglas políticas, viene a hacer creer que es libre e independiente de la Marca, de Ciuca y de Guillermo Reyes.

Dice Telde a Diario que esas costosas vallas publicitarias con la foto del candidato de Ciuca carecen de autorización para instalarse. Aquí parece que se vuelve a lo mismo de cada cuatro años, el que da primero da dos veces, y eso se lo han aplicado algunos. Y no nos podemos extrañar que esto siga animándose, pues por otro lado la existencia del televisor gigante que se encuentra sobre un edificio que da la cara del mismo para la rotonda Daora, y que ha sido objeto de denuncia vecinal, de expediente urbanístico, pues no solo continúa con sus anuncios, por cierto con uno fijo de Vox, la formación que lidera Paco Santana, ex PP y exalcalde, sino que ya pone lo que cuesta anunciarse, 150 euros y nos deslumbra durante un mes, ¿quién da más?, esto es lo que Telde ofrece, y no está bonito que las cosas que generan ganancias económicas a empresas o particulares, estén fuera de la ley.

En principio sabemos que no tiene autorización de la Institución Local, y parece que aún así, no solo puede continuar con el negocio y además promocionarse haciendo daño a aquellos que si están legales y pagan lo que deben a las Instituciones. Algo falla y parece que los que mandan no tienen la solución para resolverlo y los que los que hacen uso de lo que no está en regla creo que no están dando el mejor ejemplo para que mañana se pongan en la tarea de intentar ser las personas de confianza para llevar las riendas de una institución.

En política y sobre todo en campaña electoral, seria y responsable, los candidatos y partidos políticos, no solo tienen que ser honrados, sino también parecerlos, será la única manera que nuestro sistema democrático se pueda ir reconduciendo hacia su mejoría y así poder confiar en los políticos que quieren llegar y gobernar.

El editorial de Telde a Diario termina señalando a la ventaja que toman Ciuca y Nueva Canarias, hablando del derroche económico que harán en una Ciudad, Telde, que vive en la escases. Teldeactualidad no para en uno o dos, el runruneo bucea por la mayoría de los partidos políticos que están y que se les puede esperar, por ejemplo habla de las fuertes reticencias de la actual alcaldesa a repetir como número uno, aunque en honor a la verdad no creo que a estas alturas se encuentre sustitución alguna, de Más Por Telde habla de ese trabajo silencioso pero efectivo que lleva a cabo la formación de Juan Francisco Artiles, haciendo mención a lo sucedido en la anterior convocatoria electoral, cuando ni las encuesta contaban con él, los ciudadanos le dieron los votos suficientes para ser la segunda fuerza más votada, ahora parece ser que en vez de hablar, lo mejor será esperar al recuento de la noche del 26 de mayo.

El Runruneo siendo más extenso que el Editorial de Telde a Diario va más allá y se apunta a portavoz de la ciudadanía, de Podemos dice lo sabido y comentado, caben en una mesa de cafetería, más o menos, sólo vaticina la posible entrada en el salón de plenos de Ciudadanos y de Vox, por aquello de la marca y la canción de moda, del resto no ve que les toque aún llegar. Termina diciéndonos la posibilidad de ver a 9 o 10 fuerzas políticas distintas en el consistorio.

Todo puede ser posible, pero sin duda esta ciudadanía, la de Telde y la de cualquier municipio, debe de plantearse muy bien quienes quieren que tenga un boleto de lotería premiado para disfrutar durante 4 años o quienes quieren que lleven las riendas de un ayuntamiento que debe de preocuparse por los vecinos y vecinas que pagan los impuestos para contar con unos servicios básicos bien gestionados y unos políticos que sean capaces de ser ejemplos durante su responsabilidad con la ciudadanía, cumpliendo con lo que se compromete en el programa electoral.

Creo que el despegue aún no ha empezado, estas acciones que hemos visto en el panorama preelectoral, vallas y videos, es como aquello, del dicho al hecho, va un buen trecho.

Audio_El Comentario Lunes 210119

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s