Política

Ciuca Telde: Peña pide mejoras en los servicios del barrio de La Herradura

El concejal y portavoz de Ciuca en Telde lamenta el mal estado de las vías del barrio y el peligro que está suponiendo para los residentes

Juan Antonio Peña, concejal en la oposición de Ciuca y candidato de esta formación a las próximas elecciones municipales de mayo, ha mantenido varios encuentros en los últimos días con vecinos y vecinas de La Herradura con el fin de recoger sus quejas y trasladarlas al Gobierno Municipal.

Según Peña, “el barrio posee un problema serio con el asfaltado, muchas de sus vías presentan importantes socavones, gravillas y situaciones de verdadero peligro”. Añade que “el área de Obras Públicas se limitó a asfaltar hace unos meses unas pocas calles, dejándolas con anomalías, y después se olvidó del barrio”.

Según el portavoz de Ciuca, los vecinos y vecinas “se sienten olvidados” por la institución y “reclaman un plan de actuación en el núcleo poblacional”. A los problemas del estado de las calles, las quejan suman “las deficiencias en la señalización de las vías, marcas viarias borradas y señales verticales poco visibles”.

Ante esta situación los propios vecinos están actuando. Según los afectados, ellos mismos han tenido que buscar alternativas para tapar los socavones o barrer la gravilla de las calles.

Calles que claman una actuación urgente

Juan Antonio Peña describe la situación de las principales vías afectadas. Como es el estado que presentan las calles Diego de Silva y Panamá, unas de las peores arterias con problemas de asfaltado y con una señal de stop borrada.

Los vecinos y vecinas también muestran su preocupación por el estado de un vallado en la calle Haití, que aseguran que su situación es peligrosa para los viandantes. A este problema hay que sumarle la importante cantidad de gravilla que permanece en la zona. El desnivel de la calle Guatemala y el mal estado de la calzada también están produciendo derrapes de vehículos.

Peña asegura que estos son algunos de los ejemplos que reinan en La Herradura, pero que “desgraciadamente existen muchos más en todo el barrio y que el Ayuntamiento es conocedor de la situación y no ha hecho nada”.

Juan Antonio Peña insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “a mantener un encuentro con los vecinos y vecinas y que conozca a pie de calle los principales problemas”, y señala una vez más que “desde el despacho de alcaldía no se conocen los problemas de los barrios”.

Escultura en el depósito municipal y sin instalar

Además de lo planteado, el concejal de Ciuca lamenta que la “inacción política” del Gobierno de Carmen Hernández perjudique también a la imagen del barrio, y pone de ejemplo la escultura de La Herradura, que “lleva meses guardada en el depósito municipal y no la instalan en su sitio”.

política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (6)política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (5)política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (4)política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (3)política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (2)política-ciuca-telde__peña pide mejoras en los servicios del barrio de la herradura (1)

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s