Competiciones/Eventos deportivos

Baloncesto: Un mal segundo cuarto condena al BSR ACE Gran Canaria en su visita al campeón, Amiab Albacete (79-72)

El pabellón Lepanto pasó de contemplar una demostración de poderío isleño en los primeros diez minutos a celebrar la transformación de su equipo en un segundo periodo determinante

El BSR ACE Gran Canaria firmó un gran primer cuarto con el que soñar con el triunfo en la siempre complicada cancha del actual campeón de liga, Amiab Albacete, pero un desafortunado segundo periodo condenó finalmente a los jugadores de Jonay Caraballo a una digna derrota (77-72).

Primer cuarto esperanzador

El equipo amarillo sabía de la enorme dificultad del partido, y más aun con la ausencia de Jared Arambula, pero un notable primer cuarto engordó la moral y las opciones de victoria (12-17).

El principal arma del Econy fue una impecable defensa con la que maniatar a las estrellas locales. Sólo Manning se libraba de la quema con varias acciones de mérito.

Desplome en el segundo periodo

El pabellón Lepanto de Albacete pasó de contemplar una demostración de poderío isleño en los primeros diez minutos a celebrar la transformación de su equipo en un segundo periodo determinante.

Liderado por el inglés Choudhry, el Amiab Albacete exhibió un alto porcentaje de acierto en el tiro para descerrajar la defensa amarilla en unos segundos diez minutos fatídicos. El parcial de 29-13 dejó el resultado al descanso en un, todavía recuperable, 41 a 30.

El tercer cuarto debía ser el de la reacción fulminante del equipo grancanario, pero el Amiab Albacete no desaprovechó la ocasión de meter el dedo en la herida y aumentar la distancia hasta los 19 puntos que suponían la máxima renta (55-34).

Al borde de la machada

Con el partido aparentemente sentenciado, salió la casta de un equipo acostumbrado a rehacerse en los peores momentos. Un parcial de 5 a 14 en la recta final liderado por Nortje y Sánchez estrechó el marcador (60-48) y devolvió la sonrisa a los jugadores y cuerpo técnico canario.

El último cuarto se afrontaba con el objetivo de culminar la remontada por difícil que resultara la empresa y, de hecho, se acarició la hombrada con un meritorio acercamiento final (77-72), aunque el vigente campeón se empeñó en cerrar el partido y endosar al BSR ACE Gran Canaria su quinta derrota de la temporada.

10ª JORNADA DE LIGA

AMIAB ALBACETE: (79)

Frank de Jong (2), GazChoudhry (28), Dan Highcock (9), Kyle Marsh (11), Luis A. Cristen, Martín Arredondo (4) Lee Manning (13), Alberto Brox, John Hernández (1,0) Lourdes Ortega Y Esteche (2)

BSR ACE GRAN CANARIA: (72)

David Hernández (8), Raúl Vega (2), NajibEssahiri (2), Richard Nortje (18),  Yaicén Ojeda, Claudio Gonzalez, Jared Arambula, Jorge Sánchez (22), Enzo Santi, Jay Dohnt (6) Y Mendel Op den Orth (14).

baloncesto_bsr ace gc pierde en albacate-1baloncesto_bsr ace gc pierde en albacate-2baloncesto_bsr ace gc pierde en albacate-3baloncesto_bsr ace gc pierde en albacate-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s