'La Entrevista' de El Mostrador

Álvaro Monzón: ‘El diseño del modelo de ciudad del siglo XXI requiere de mucha participación ciudadana, consenso político y debate sosegado’

El Concejal de Más por Telde acude a la entrevista con Ezequiel López en su programa de El Mostrador

El Concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón y una de las personas que más conoce de planeamiento de Telde, toda vez que ejerció durante nueve meses esta responsabilidad en el Ayuntamiento pasó ayer por los estudios de El Mostrador para comentar sus opiniones al respecto del Pleno Extraordinario celebrado el pasado lunes, día 14 de enero.

Según Monzón, “a cuatro meses de un periodo electoral, es necesario alejarse de mensaje propagandísticos, demagogias y no usar el planeamiento urbanístico con fines partidistas. Me da mucha pena el uso de las necesidades de las personas para argumentar una supuesta urgencia para aprobar un Plan nuevo”.

Aportó numerosos datos y manifestó que “en Telde tenemos un Plan General de Ordenación Urbana vigente, ahora más que nunca, porque no tenemos que adaptarnos a las Directrices. Este Plan vigente aún debe desarrollarse en más del 50%. De las 527 hectáreas de superficie ordenadas, tan solo 248 ha. se encuentran en ejecución o en tramitación. Para el Cabildo solo el 47% se había desarrollado. Por tanto, en Telde aún tenemos más de 279 hectáreas de suelo planificado para crecer, tanto en residencial, industrial y terciario. O sea, nos queda más de lo que hemos podido gestionar en estos 16 años de vigencia del PGOU”.

“El Gobierno de Telde después de 3 años no tiene una hoja de ruta clara y definida sobre el planeamiento y la ordenación del territorio municipal. El Pleno del lunes aprobó un punto cuyo espíritu es aplazar, posponer, diferir, dejar para más adelante, las decisiones sobre el planeamiento en debate cuya “Aprobación Inicial” es un documento de puro trámite. Son HITOS del procedimiento de la ordenación y planificación del suelo, son actos de puro “tramite”.  No son actos impugnables. No son actos definitivos. Son fases de un procedimiento que no generan derechos. Como ha dicho el Tribunal Supremo “esos trámites no constituyen sino meras secuencias lógicamente necesarias o convenientes para la formación del juicio definitivo”. En el caso que nos ocupa, una “Aprobación inicial” es una fase previa (puro acto de tramite) y antesala de lo que podría ser una decisión o aprobación definitiva.

También nos habló de la Memoria Ambiental no aprobada y de la Encomienda de Gestión. Escucha toda la entrevista pinchando en el siguiente enlace

entrevista-el mostrador_Álvaro monzón - 21-11-2018-04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s