Menú principal

Mogán: La prueba de motor Clásica del municipio moganero regresa el 26 de enero

La novena edición de la Clásica de Mogán se ha presentado en el Hotel Cordial Mogán Playa, sede oficial junto a la avenida Los Marrero de la primera prueba automovilística del municipio para este 2019

El próximo 26 de enero la Clásica de Mogán volverá a disputarse con un recorrido organizado por Escudería Fan Motor con la colaboración principal del Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial.

Contará con una primera sección que se desarrollará entre las 12:00 y las 13:45 recorriendo poco más de 62 kilómetros repartidos en tres tramos mientras la segunda parte del itinerario comprenderá otros ocho tramos. En total 180,349 kilómetros de los que un 85% son de regularidad, es decir, en los que se han establecido unos puntos de ubicación exacta y secreta a una velocidad constante determinada. El itinerario finalizará hacia las 18:40 horas con la llegada al Puerto de Mogán tras el almuerzo celebrado en Artenara.

A la presentación han asistido el director de Fan Motor, Javier Morales, el planificador de la ruta, Jorge Bethencourt, en representación del Hotel Cordial Mogán Playa, Eugenio Gualdámez, y Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.

Bethencuort ha señalado que las inscripciones “estarán abiertas hasta este viernes 18 y esperamos que como otros años participen alrededor de 40 equipos”. “La Clásica comenzó como una prueba de promoción, algún año la hicimos más dura pero hemos  optado por algo suave, sobre todo para aquellos que empiezan en esta disciplina. Hemos seguido con un itinerario lineal y sencillo para que cualquiera con las nociones que ofrecemos al principio del curso puedan acometer la prueba y eso les enganche para continuar”, ha afirmado.

Por su parte, Becerra ha señalado que este evento “supone un atractivo para todos los turistas que se hospedan ese fin de semana por la zona de Playa de Mogán ya que muchos se acercan a la avenida Los Marreros a ver estas joyas del motor. Es una gran exhibición de vehículos para todas las personas que durante esa mañana transcurren por la avenida”.

El mismo sábado 26 se realizará la entrega de trofeos de esta prueba así como de la Copa Clásica Gran Canaria y de la Clásica Islas Canarias 2018.

mogán_ cartel ix clásica mcpalmogán_ en la presentación de la ix clásica demogán_jorge bethencourt y luis becerra-prestc ix clásicamogán_presentc ix clásica en hotel cordial playa



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: