Menú principal

Gobierno de Canarias e Interior firman el convenio para el seguimiento integral de los casos de violencia de género

El sistema VioGén es un instrumento para aglutinar a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia machista

El Gobierno de Canarias y el Ministerio del Interior han suscrito hoy en Las Palmas de Gran Canarias el convenio de colaboración para la incorporación de personas usuarias, adscritas a los servicios sociales y asistenciales de las Islas, al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; junto al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales.

El sistema VioGén es un instrumento para aglutinar a todas las instituciones que trabajan en la prevención, asistencia y persecución de los actos de violencia de género; integrar toda la información y proporcionar esta información a los diversos operadores intervinientes; realizar el seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género en cualquier parte del territorio nacional, así como valoraciones de riesgo y para aglutinar medidas de protección policial.

Gobierno de Canarias y Ministerio del Interior son conscientes de la gravedad y de la persistencia de la violencia de género y de las infracciones penales cometidas en este ámbito. Por ello consideran necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre ambas administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Las dos partes consideran conveniente articular en un convenio la manera concreta en la que se va a producir la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que gestiona el Sistema VioGén, y el Instituto Canario de Igualdad para la incorporación al mismo de personas usuarias.

convenio violencia de generoconvenio violencia de genero



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: