Política

Ciuca-Telde: Peña tilde de grave el lenguaje usado en las bases de las plazas de la Policía Local

El concejal y portavoz de Ciuca lamenta que se utilice el término “personas con defecto físico”

Recientemente el Gobierno Municipal de Telde ha decretado las bases que han de regir la convocatoria para las plazas de la Policía Local. En su estudio, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, cuestiona el término utilizado en las condiciones de admisión de los aspirantes.

Peña cuestiona en concreto el punto número d, que determina dichas condiciones. El párrafo habla de la exclusión de personas que “padezcan algún defecto físico”, entendiendo el portavoz de Ciuca que se trata de un uso de un lenguaje “excluyente” y “retrógrado”.

Juan Antonio Peña lamenta la utilización de este tipo de palabras para hacer referencia a personas con discapacidad, y entiende que “nadie es defectuoso” y que el término “se aproxima más a una característica de lo material”.

El concejal de Ciuca insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “a dar marcha atrás con la publicación” y a realizar “unas bases que contenga un lenguaje correcto, a la altura que demanda la ciudadanía”

Juan Antonio Peña lamenta “la mala imagen” que proyecta el Gobierno Municipal con este tipo de actitudes y con “acciones políticas más preocupadas de la foto que de la efectividad de las mismas”. Peña espera que la alcaldesa “haga una rectificación pública y pida disculpas por la acción”.

Peña recuerda que “son las instituciones las que tienen que dar una visión de igualdad y de cuidar el uso del lenguaje” y que en este caso “el Gobierno de Telde ha sido un mal ejemplo”.

política-ciuca_ defecto fisico-1

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s