Gran Canaria

Valleseco ejecuta diferentes programas de formación y empleo para toda la población

Enfocados a jóvenes menores de 30 años y otro dirigido a personas desempleadas/os de 30 años o más

El Ayuntamiento de Valleseco pone en marcha el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) con el que se obtendrán dos certificados de profesionalidad: “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”, con el objetivo de formar a jóvenes menores de 30 años y personas mayores de 30 años, ya que se realizará dos programas formativos.

Los alumnos – trabajadores realizarán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad de cada proyecto.

A través de estos proyectos el Ayuntamiento de Valleseco espera que tanto jóvenes menores de 30 años, como mayores desempleados/as tengan la posibilidad de formarse y trabajar en el ramo de la dependencia, tanto en instituciones sociales como a través de domicilios.

El Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, resaltó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral. “La formación abre puertas en todos los ámbitos, y en especial en el campo de las personas mayores, una realidad que cada vez es más creciente en los municipios de las medianías” de ahí Arencibia, señalaba la “importancia de las personas que tengan entusiasmo para querer formarse y tener más posibilidades de trabajo, que se apunten ya que obtendrán dos certificados de profesionalidad”.

A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, “se espera poder contribuir y facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional de la población que cumpla los requisitos a la hora de implementar estos dos programas formativos muy importantes en Valleseco”, añadiendo que los programas están financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los mismos comenzarían en breves fechas, de ahí,  la importancia de que las personas interesadas/os se apunten a los mismos, más información 928 61 80 22 exts.129 o 130.

Valleseco_ PFAE.jpg

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s