Gran Canaria

Mogán: Arrancan las obras de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín

Este martes, 15 de enero, el Ayuntamiento de Mogán ha firmado el acta de replanteo que permite el comienzo de la obra de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín con un plazo de ejecución previsto de 36 semanas

La obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, cumplirá con el horario de trabajo de 12:00 a 20:00 horas y la restricción del uso de maquinaria entre las 12:00 y las 14:00 horas así como del paso de vehículos por la calle Tamarán en las horas coincidentes con la entrada o salida de los alumnos y alumnas a los centros educativos, de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas y de 13:30 a 14:30 horas.

Además, el CEIP Playa de Arguineguín y el CEIP Artemi Semidán establecerán una salida alternativa para el alumnado que hace uso del comedor escolar logrando así que los trabajos no interfieran en el normal funcionamiento de los centros escolares. En los periodos vacacionales o festivos marcados en el calendario académico el horario para los trabajos en la obra será el habitual de las empresas constructoras.

Nuevo edificio, mayor capacidad y más prestaciones

El proyecto, que contempla una edificación sencilla y con bajo coste de mantenimiento que albergará a 226 menores, constará del ciclo I, con 6 unidades para 82 alumnos de 0 a 3 años, que se ubicará en la cota más alta de la parcela. En el interior de este bloque se encontrará la casa del sueño, un espacio cubierto y polivalente que se integrará con el patio y que será una zona para la tranquilidad rodeado de naturaleza. También estarán el comedor, la cocina y sus áreas de servicios.

En el ciclo II, con 6 unidades para 144 alumnos de 3 a 6 años, destaca el aula de la naturaleza, que se comunica directamente con la sala polivalente y el patio, donde se plantea un espacio repleto de vegetación al aire libre, aunque se encontrará cubierto parcialmente. Este irá cambiando a lo largo de la mañana pudiendo emplearse como zona de juego o de observación de la naturaleza. Se pretende que el patio-huerto tenga comunicación directa con las aulas y cuente con semilleros, huertos experimentales y observatorio de insectos.

mogán_terreno donde se ubicará la nueva escuela infantil de arguineguínmogán_infografía del proyecto para la futura escuela infantil de arguineguín-2

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s