Menú principal

Fundación DISA y Down Las Palmas presentan la obra inclusiva ‘De la nada al todo’

Esta obra se representará el próximo 25 de enero en el Teatro Cruce de Culturas de Arinaga

La Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas presentan la obra inclusiva De la nada al todo, que se representará el próximo 25 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas de Arinaga. La puesta en escena de esta obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

De la nada al todo es el trabajo de final de curso del taller de teatro inclusivo, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, dirigido a personas adultas con y sin síndrome de Down con el objetivo principal de normalizar la imagen de este colectivo, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas. En esta tercera edición participan 17 personas, 13 de ellas con síndrome de Down y cuatro voluntarios, además de tres actores profesionales como son Mingo Ávila, Jennifer Artiles y Nayra Ortega.

Esta iniciativa, que ya fue todo un éxito en los dos años anteriores, ha tenido una duración de nueve meses y medio, con clases de dos horas dos veces por semana, y los participantes han realizado actividades para el fomento de la creatividad y mejorar la comunicación y el lenguaje, la expresión corporal y emocional, así como la autoestima.

De la nada al todo

Esta obra de teatro, dirigida por el actor y director Rubén Darío, invita a la reflexión acerca de algunos de los interrogantes que asaltan a todos los seres humanos.

A través del lenguaje corporal, este espectáculo busca convertirse en un viaje por la vida en movimiento, que permita dar respuesta a preguntas como ¿quiénes somos?, ¿somos realmente lo que hemos querido ser o somos el resultado de lo que nos rodea?, ¿realmente nuestras decisiones nos pertenecen? y ¿somos dueños de nuestro tiempo?

Durante algo más de hora y media, el público disfrutará de situaciones y momentos que le harán pensar. Todo ello interpretado por los participantes de este curso de teatro inclusivo, quienes se convertirán en artistas por un día.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros en la página web www.entrees.es o en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas de Arinaga el mismo día del evento. Todo lo recaudado irá destinado a sufragar los gastos de las actividades que la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas lleva a cabo a lo largo de todo el año.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de iniciativas, llegando a 397.100 beneficiarios.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Sobre la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1987 por un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down, con el objetivo de atender sus necesidades.

Desde sus inicios, se ha consolidado como respuesta en la atención integral y especializada de estas personas y ha contribuido en la prestación de apoyos para la reducción de la vulnerabilidad de las mismas ante su situación de desventaja social, aportando soluciones concretas y profesionalizadas.

sociedad-fundac disa_ de la nada al todo



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: