"Lydiando" en opinión de Lidia Mejías para El Mostrador

En mi opinión Lydiando “Ni un paso atrás”

¡Ni un paso atrás. Nuestros derechos no se tocan! Así se manifestaban hombres y mujeres en las calles por un derecho que no podemos perder

Con el grito de guerra “¡¡¡Ni un paso atrás. Nuestros derechos no se tocan!!!” Salieron a la calle ayer miles de manifestantes, hombres y mujeres, a frenar el avance de las políticas radicales que devalúan no sólo el trabajo y esfuerzo que ha realizado y alcanzado tanto de personas anónimas como de colectivos de diferente índole.

Los partidos políticos radicalizados sean de extrema derecha o de extrema izquierda, que intentan recoger todos los votos de los cabreados, hartos, de los que piensan que hay que cambiar los partidos políticos clásicos o los de siempre porque hay que transformar las políticas que nos han llevado a lo que somos, en lo bueno y en lo malo.

Estos partidos basan sus mensajes electoralistas en cuestiones no de alto nivel de debate sino que tocan materias que son bastantes sensibles y a la vez populistas, porque es la manera de captar la atención de este electorado; aún a sabiendas que sus propuestas son inejecutables legalmente, y que sin importarles lo más mínimo produciría una brecha social.

En grandes rasgos, el filón que han encontrado en una sociedad cada vez menos identificada con sus representantes son: las políticas de violencia de género, el independentismo y los inmigrantes.

Los resultados en los comicios andaluces han hecho de altavoz para partidos políticos desconocidos por la amplia mayoría de españoles como es VOX, que condicionó su apoyo al nuevo presidente de la Junta de Andalucía en recortar los derechos de las mujeres en materia de violencia de género.

La manifestación de ayer, no sólo era necesaria sino incluso obligatoria, no nos podemos quedar pasivos ante el ataque de derechos civiles, laborales, y humanos, todo se puede mejorar, pero creo que a cualquier persona en sus cabales no le puede parecer bien que unos derechos que nos ha costado tantos año adquirir, que todavía estábamos en plena construcción y que en determinados países en la actualidad es inexistente, desaparezcan a golpe de un partido o un electorado que se me antoja calificarlo como “minoritario”.

Para atrás ni para coger impulso… las mujeres y hombres que trabajamos por un mundo igualitario no nos podemos quedar pasivos ante propuestas y acciones que nos retrotraigan a épocas pasadas, que nunca serán mejores que las actuales, aunque nos la pinten de color de rosa algunos interesados.

Creo en una sociedad que tiene que tener a la normalización de género, eso es que los hombres y las mujeres seamos iguales ante cualquier circunstancia de la vida, pero en la medida que esto no se dé en la actualidad, donde es irrefutable el número de víctimas mujeres de violencia de género, cuatro mujeres muertas en España en menos de 15 días, son necesarias las medidas correctivas o equitativas para que se hagan efectivas legalmente si no surgen de manera natural que sería lo ideal.

Se debería de trabajar no sólo desde políticas que hagan que las mujeres nos protejamos, nos carguemos de armas , tengamos miedo a salir solas o denunciemos ante hechos ya consumados, sino cada vez más se habla del trabajo desde la prevención creando identidades masculinas más saludables y menos violentas.

Esto no debería ser una batalla entre hombres y mujeres si no un aprendizaje a que cada cual tenga un espacio social igualitario y sobre todo equitativo, porque no hay nada más desigual que tratar dos circunstancias distintas de la misma manera.

Sigamos en la lucha, por supuesto no renunciando a lo que hemos conseguido y no permitiendo que estos partidos “nuevos” y partidos que quieren rascar votos o perpetuarse en el poder gane fuerzas y apoyos basándose en posverdades que nada tengan que ver con la realidad social y económica de nuestro país.

Audio_Ni un paso atrás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s